Copa Sudamericana 2017
Jueves 13 de julio de 2017
Copa Sudamericana 2017

Iquique, un equipo de reacción

Los “Dragones Celestes” caían por 4-0 en el primer tiempo frente a Independiente pero anotaron dos descuentos que dejaron la llave abierta. No es la primera vez que sucede.

Iquique, un equipo de reacción

Deportes Iquique comenzó dormido en el duelo contra Independiente en Avellaneda por la Copa Sudamericana. En los primeros 45 minutos perdía de manera categórica por 4-0 y toda hacía pensar que los dirigidos por Jaime Vera volverían a Chile con una goleada histórica.

Sin embargo, los iquiqueños reaccionaron a tiempo y en la segunda mitad dejaron el partido 4-2 y de paso la llave quedó abierta, ya que a los "Dragones Celestes" si ganan por 2-0 en el duelo de vuelta accederán a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Pero no es primera vez que esto sucede. Si nos remontamos solo a este año, Iquique disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 11 de abril visitó a Gremio en Porto Alegre por la segunda fecha del torneo y a los 30 minutos perdía por 3-0.

En el complemento apareció el poder goleador de los iquiqueños y dejaron el marcador 3-2. Si bien no les alcanzó, lucharon para conseguir el empate y dejaron en silencio a los 30 mil hinchas del Gremio que se imaginaban una goleada.

El otro caso y el más destacado también ocurrió este año en la Libertadores. El 25 de abril los dirigidos por el "Pillo" Vera recibieron en Calama al Zamora. Hasta los 82' Iquique perdía por 1-2 pero Rafael Caroca puso el empate. La ilusión parecía durar poco cuando 3 minutos más tarde los venezolanos marcaron el tercero para dejar el marcador 3-2. La reacción Iquiqueña llegó en el final y dos goles marcados en los descuentos (90 +1' y 90+5') le dieron un triunfo épico a los chilenos.

El último caso fue nuevamente contra Gremio y por la Copa Libertadores de este año. El 3 de mayo los "Dragones Celestes" recibieron a los brasileños. Los visitantes se pusieron en ventaja a los 19' con gol de Lucas Barrios pero los iquiqueños lograron dar vuelta el resultado gracias a los tantos de Diego Bielkiewicz (23') y Diego Torres (48').

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '