Copa Sudamericana 2017
Miércoles 12 de julio de 2017
Copa Sudamericana 2017

El DT que le quitaba el sueño a la U desafía a Iquique

Ariel Holan, técnico de Independiente, era el favorito de varios integrantes de Azul Azul para reemplazar a Víctor Hugo Castañeda. Finalmente, Guillermo Hoyos fue el elegido.

Por: Cristian Salas
El DT que le quitaba el sueño a la U desafía a Iquique

Este jueves, a las 20:45 horas de Chile, Iquique visitará a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana. Ariel Holan, técnico del cuadro argentino, de seguro vivirá un partido especial cuando enfrente a los "Dragones Celestes".

Hace seis meses, Holan estuvo a un paso de dirigir en nuestro país, específicamente en Universidad de Chile. El exentrenador de Defensa y Justicia presentó su proyecto ante el directorio de Azul Azul y varios integrantes, en rigor la mayoría, lo apuntó como su favorito para suceder a Víctor Hugo Castañeda.

Sin embargo, finalmente los azules se decidieron por Ángel Guillermo Hoyos, el candidato de Carlos Heller, presidente de la institución.

Pero, ¿de dónde surgió el nombre de Holan para dirigir en la U? El entrenador trasandino se ha transformado en los últimos años en la gran revelación del fútbol argentino. Su histórica campaña en Defensa y Justicia, modesto club al que clasificó a la Copa Sudamericana con un vistoso juego ofensivo, ya lo había posicionado en su país.

Su historia, sin embargo, es más atrayente aún, pues pasó de ser técnico de hockey a entrenador de fútbol. Mientras su nombre sonaba para suceder a Castañeda, él explicaba aquel radical cambio.

"Yo dirigí en el hockey por más de 20 años, pero hice todo un proceso de transición muy profundo, no es que fue un sueño de noche de verano que se me ocurrió dirigir en el fútbol. Comencé como videoanalista y ayudante de Burruchaga... Luego trabajé con Almeyda en River y Banfield. Lo que me ha dado el hockey es muchos años de experiencia de gestión como entrenador, pero luego tuve que hacer más de doce largos años para poder empaparme, aprender e interiorizarme. Tuve la suerte de trabajar con grandes entrenadores, lo que me permitió formarme como director técnico de fútbol", señaló hace un tiempo en entrevista con el diario AS.

Hoy, sus números en el "Rojo" lo vuelven a avalar. Desde que asumió en el cuadro de Avellaneda, Holan ha dirigido 19 partidos, con nueve triunfos, nueve empates y sólo una derrota.

Ese es Ariel Holan, el "revolucionario" del fútbol argentino que desafiará al Iquique de Jaime Vera esta noche. Su sueño es ganar una copa con Independiente, el club de sus amores, por lo que la tarea para los celestes será bastante grande.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '