Copa Sudamericana 2017
Jueves 1 de junio de 2017
Copa Sudamericana 2017

"La liga ecuatoriana es más fuerte que la chilena"

Mauricio Yedro, volante de largo recorrido en nuestro país, fue una de las figuras en el triunfo de Fuerza Amarilla sobre O'Higgins. "Lo de los chilenos en las copas fue muy pobre", asegura.

Por: Cristian Salas
"La liga ecuatoriana es más fuerte que la chilena"

Este miércoles, Fuerza Amarilla de Ecuador derrotó por 2-0 a O'Higgins, resultado que significó la eliminación de los rancagüinos en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Los celestes se sumaron a Universidad de Chile y Everton, también eliminados en la primera fase del certamen, y a Colo Colo y Universidad Católica,equipos que tampoco pudieron avanzar en la Copa Libertadores.

Una de las figuras de Fuerza Amarilla ante el equipo de Cristián Arán fue Mauricio Yedro, volante argentino de largo paso por Chile, donde incluso levantó el título del Clausura 2012 con Huachipato.

En contacto con CDF Noticias, el trasandino de 30 años analizó el partido y el pálido desempeño de los clubes chilenos en el campo internacional durante el 2017. "Estamos felices, nosotros nos preparamos mucho para este partido. En el torneo local no estamos bien, por eso teníamos que dejar todo para poder avanzar. O'Higgins es un buen equipo y supimos contrarrestar eso. El fuerte de ellos son las pelotas cruzadas y nosotros lo trabajamos bien", señaló el exmediocampista de Santiago Morning, Huachipato e Iquique.

-Más allá de lo que trabajaron ustedes, ¿les sorprendió el bajo nivel de O'Higgins?
-Puede ser. Nosotros vimos varios partidos de ellos y en los últimos no les fue bien. De todas formas, en Rancagua demostraron que tienen un gran equipo, pero acá no pudieron ratificarlo. Nosotros hicimos un buen trabajo y ellos no se vieron bien.

-Los equipos chilenos quedaron prácticamente todos eliminados en primera ronda en ambas copas. Sólo clasificaron Palestino e Iquique como tercero de su grupo en la Libertadores...
-Sí, la verdad es que lo que demostraron los equipos chilenos en estos torneos fue muy pobre. Tuvieron la oportunidad de sacar más ventaja como local, pero no pudieron. A O'Higgins quizá le pasó la cuenta que el torneo terminó hace dos semanas. El fútbol chileno ha bajado su nivel. Yo estuve seis años allá y me pareció un buen fútbol. Hoy, sin embargo, hay mucho contraste entre lo que hace la Selección y lo que hacen los clubes, el fútbol chileno ha disminuido. Tienen que tratar de mejorar estas cosas para que no vuelva a pasar.

-¿La liga ecuatoriana es mejor que la chilena?
-No sé, es otro fútbol, pero sí el fútbol ecuatoriano es más fuerte, más vertiginoso y más físico, se corre mucho más. El fútbol chileno es más ducto, se juega más con la pelota al suelo. La verdad no sé si será mejor o no, pero al menos los equipos ecuatorianos pasaron todos de ronda, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, y eso demuestra que quiere seguir creciendo.

-¿Le gustaría volver a Chile?
-Estoy muy bien acá en Ecuador, pero a Chile le tomé mucho cariño en los seis años que estuve. Tuve una chance antes de venir a Machala, pero económicamente me convenía más venir para acá. Si en un futuro las posibilidades aparecen, voy feliz.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '