Copa Libertadores
Miércoles 20 de diciembre de 2017
Copa Libertadores

Los clubes chilenos quieren cambiar la cara internacional

Hace cuatro años que un elenco nacional no avanza de fase en la Copa Libertadores. Colo Colo, la U y Santiago Wanderers pretenden cambiar aquello.

Los clubes chilenos quieren cambiar la cara internacional

La edición 2014 de la Copa Libertadores fue la última vez en que los equipos chilenos lograron pasar la fase de grupos. Aquella vez Unión Española quedó eliminada en octavos de final tras caer ante Arsenal por 1-0.

El fútbol nacional sólo ha cosechado fracasos desde 2015 a la fecha. Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, Cobresal, Universidad Católica y Deportes Iquique no han podido superar esta instancia, en ocasiones ante rivales que en el papel eran accesibles.

La edición 2018 volverá a tener la presencia de albos y universitarios desde la fase grupal (se les podría sumar Wanderers y el ganador entre Unión Española y Universidad de Concepción), elencos que han terminado de mala manera sus últimas incursiones continentales.

Similar panorama se vive en la Copa Sudamericana. Palestino sorprendió en 2016 llegando a los cuartos de final, donde San Lorenzo los eliminó . Los árabes fueron los únicos que en la última versión accedieron a la segunda ronda, en la cual Flamengo los aplastó con un global de 10-2.

Este año ocho serán los equipos que representarán a Chile en la Copa Libertadores y Sudamericana, con la obligación de cambiar el negro panorama del fútbol nacional a nivel continental.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '