Copa Libertadores
Miércoles 4 de abril de 2018
Copa Libertadores

Hace dos años jugaba en la "B" y ahora es figura de la U

Rodrigo Echeverría tuvo la difícil misión de marcar a Lautaro Martínez, la nueva estrella de fútbol argentino, y terminó siendo la figura del empate 1-1 entre azules y "La Academia".

Por: Cristian Salas
Hace dos años jugaba en la "B" y ahora es figura de la U

Este martes, Universidad de Chile igualó 1-1 con Racing Club, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

En el Estadio Nacional, la gran figura fue Rodrigo Echeverría, quien tuvo la dura misión de marcar a Lautaro Martínez, el hombre del momento en Argentina y por el que clubes italianos están dispuestos a pagar US$ 30 millones.

El defensor de 22 años se afirmó en el equipo titular de los azules cuando el técnico Guillermo Hoyos decidió jugar con línea de tres en el fondo. Es que pese a que la mayoría de su carrera ha jugado como volante, el DT argentino siempre lo pensó como líbero.

Hoy, jugando junto a Christián Vilches y Gonzalo Jara, Echeverría se está transformando en una de las grandes figuras del fútbol chileno, pero su camino para llegar hasta donde está actualmente fue largo.

Cuando recién ascendió al primer equipo no encontró lugar, por lo que tuvo que partir a préstamo. Su primera gran temporada fue en Iberia (2015-2016), cuadro que por ese entonces jugaba en la Primera B. Luego, partió a Everton, donde comenzó a consolidarse y obligó a los azules a llamarlo de vuelta. 

Echeverría está atravesando su mejor momento y sus sueños de llegar a la Selección Chilena parecen estar cada vez más cerca. Este martes, al menos, Reinaldo Rueda miró su gran performance en el estadio.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '