Copa Libertadores
Jueves 1 de febrero de 2018
Nacional

Guede pide ser realista para la Copa Libertadores

El entrenador de Colo Colo se refirió a la posibilidad de pasar la fase de grupos del torneo más importante del continente. Además, cree que su plantel no es corto, sino que justo.

Guede pide ser realista para la Copa Libertadores

Colo Colo se sigue preparando con todo para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. Pablo Guede tiene muy claro que los albos tienen una deuda en el ámbito internacional pero se lo toma con cautela. "Hay una realidad: diez años sin pasar a octavos, catorce entrenadores y más de 50 refuerzos sin poder lograrlo. Nosotros tenemos que ir partido a partido. Es la realidad, es dura, pero es la realidad. No le carguemos a este plantel toda esta responsabilidad, tenemos que ir partido a partido. Tirar campanas al vuelo, que 'Colo Colo está para ser campeón'. No... Seamos realistas", declaró el entrenador del "Cacique".

El DT albo se refirió a las declaraciones de Jorge Valdivia, quien dijo que el plantel albo es corto. "No sé si corto. Somos justos. Y tenemos que valorar a los juveniles. El otro día entró Villanueva en una final y tiró un taco en la puerta de nuestra área. Tenemos diez juveniles que pueden jugar en cualquier momento", comentó.

A la hora de ser consultado si no tiene pensado traer a un delantero, Guede señaló que "Lucas (Barrios) era el nombre. Encontrar otro como él, difícil. Estoy conforme con los delanteros. Tenemos al 'Tanque' (Paredes), Orellana que hace un trabajo sucio, Octavio (Rivero) que en 7-10 días lo tengo entrenando bien, el 'Mago' (Valdivia), Jaime (Valdés) y Villanueva pueden jugar de punta".

Finalmente, el técnico el actual campeón del fútbol chileno confesó que no se molestó con la demora en la llegada de los refuerzos. "Desde un primer momento sabía que era difícil traer este tipo de jugadores. Siempre estuve tranquilo. No es fácil sacarle un jugador al Atlanta United y otro a Boca Juniors. Nunca lo presioné a Aníbal (Mosa)", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '