Copa Libertadores
Martes 13 de febrero de 2018
Copa Libertadores

En martes 13, la pesadilla de Wanderers fue un exjugador de Everton

En el duelo de ida por la Fase 3, Independiente Santa Fe se llevó un 2-1 desde Playa Ancha, que deja a los "caturros" dependiendo de una sorpresa.

En martes 13, la pesadilla de Wanderers fue un exjugador de Everton

El triunfo 1-0 de Santiago Wanderers, en Arequipa, contra Melgar, dejó el ánimo muy elevado en el Puerto. La clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2018 emparejó al cuadro de la Primera B con Independiente Santa Fe de Colombia y en el duelo de ida quedó en evidencia la distancia entre un equipo importante de ese país y un cuadro aún golpeado por el descenso. 

El 1-2 final fue un golpe duro para los verdes, pues ahora deberán buscar un milagro para inscribirse en la fase de grupos. Deben ganar por dos goles de diferencia (o por un gol desde el 3-2 en adelante), pues incluso venciendo por la mínima quedarán eliminados. 

En el primer tiempo, uno de los más destacados fue Marco Medel, el diferente, el héroe en Perú. Distribuyó con criterio, metió e inquietó en dos ocasiones al portero Leandro Castellanos. Primero en una arremetida que obligó a achicar rápido al golero y segundo en un lanzamiento que impactó el vertical izquierdo cafetalero. El antagonista de esta historia fue Bernardo Cerezo, de pobre nivel, perdiendo balones claves y aportando poco en los embates visitantes. 

Eso fue antes de los goles de Wilson Morelo... El exdelantero de Everton de Viña del Mar estuvo infalible en el primer tiempo y aprovechó las dos que tuvo. En la mala salida de Mauricio Viana convirtió la apertura de la cuenta (30') y en el segundo cumplió al anotar un cuestionado penal que sancionó el venezolano, nacido en Colombia, José Argote (37'). 

En el complemento, el cuadro de Nicolás Córdova salió en busca del descuento. En los primeros instantes por fin apareció Enzo Gutiérrez y exigió a Castellanos. Y luego, a los 52', el guardavallas apareció nuevamente para amargar a Rafael Viotti. Con el pasar de los minutos, el ímpetu de los locales fue disminuyendo, a tal punto que nuevamente el conjunto de Bogotá se paró con firmeza en el campo oponente...

Lo mejor de Wanderers y el despertar en la última parte del partido fue gracias a Medel. El zurdo manejó el ritmo, metió balones en el área e intentó filtrarlos en las grietas que dejaba el elenco del estratega Gregorio Pérez, el más veterano del continente.  En los últimos diez minutos, la desesperación de los porteños se apoderó del partido. Llegaron a las inmediaciones del área de Santa Fe, sin embargo, carecieron de efectividad. 

Eso hasta que apareció Cerezo. El volante mejoró en algo su imagen al aprovechar un balón que no tenía dueño a pocos centímetros de la línea de gol. Su definición, a los 87', le entregó algo de respiro al elenco de Córdova, pero la misión sigue siendo complicada en la cancha de un club que ganó la Copa Sudamericana hace poco más de dos años. 

En los descuentos, un apagón de las torres del estadio Elías Figueroa interrumpieron los instantes finales. Los jugadores de Wanderers reclamaron contra el juez Argote, pero faltando tan pocos segundos, el venezolano pretendía terminar el juego. De igual modo, el árbitro determinó dos minutos más, a media luz... Y así finalizó, 1-2. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '