Copa Libertadores
Viernes 22 de diciembre de 2017
Copa Libertadores

El reducido grupo de clubes que jugó la Copa siendo de la B

Los porteños perdieron la categoría ante Unión La Calera y serán el sexto elenco que disputará el principal torneo por equipos del continente en la división de ascenso.

El reducido grupo de clubes que jugó la Copa siendo de la B

Santiago Wanderers perdió un partido increíble y en 2018 jugará en la Primera B. Los porteños cayeron sobre la hora ante Unión La Calera y luego no pudieron en la definición por penales. Pero a pesar del duro golpe, los porteños tienen importantes desafíos en poco tiempo.

Deben enfrentar a Colo Colo en la Supercopa de Chile (último fin de semana de enero) y luego tiene que disputar la fase 2 de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú. Los "caturros" serán el sexto equipo de la historia en jugar el certamen estando en la categoría del ascenso y el primero del fútbol chileno.

Criciúma (1992), Santo André (2005) y Paulista (2006), todos equipos de Brasil, disputaron la Copa Libertadores luego de ganar la Copa de Brasil. Criciúma tuvo una destacada actuación tras llegar a los cuartos de final, donde cayó ante Sao Paulo, conjunto que se terminó quedando con el trofeo. Mientras que Santo André y Paulista no lograron superar la fase de grupos.

Jorge Wilstermann de Bolivia también lo hizo en 2011. El "aviador" comenzó bien el 2010 ganando el Apertura, sin embargo, un mal Clausura, sumado a un flojo 2009, lo terminaron llevando al descenso por coeficiente de rendimiento. En el certamen continental quedó último en el Grupo 6, que compartió con Internacional, Jaguares de Chiapas y Emelec de Ecuador.

Y Palmeiras fue el último en 2013, luego de descender en 2012 y ganar ese mismo año la Copa de Brasil. El título le permitió disputar la Libertadores con Jorge Valdivia en el plantel. El elenco Paulista ganó su zona ante Tigre, Libertad y Sporting Cristal, pero en octavos de final lo eliminó el Tijuana.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '