Copa Libertadores
Copa Libertadores

El negro historial de la U ante Cruzeiro

Los azules buscarán lavar las heridas que dejó el Superclásico enfrentando el jueves a su "bestia negra". La tarea asoma compleja.

Por: Gonzalo Querol
El negro historial de la U ante Cruzeiro

Cruzeiro está necesitado de triunfos, no solo tras ser sorprendido y derrotado como local por Gremio en el inicio del Brasileirao, sino también porque aún no conoce de victorias en la Copa Libertadores.

Los brasileños fueron goleados por Racing en su debut y en el segundo compromiso apenas igualaron ante Vasco da Gama. En cambio, Universidad de Chile ha tenido un gran inicio de torneo: triunfó en Brasil y empató en el Nacional ante los argentinos.

Los azules y la "Raposa" se verán las caras por quinta vez en el certamen continental. Los duelos son recientes, los primeros se dieron en la edición de 2009 y los últimos en la de 2014, en todos cayó la U. 

Cuando los universitarios eran dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián se cruzaron con Cruzeiro en octavos de final. Fue 2-1 en Santiago y 1-0 en el Mineirao.

La otra vez fue en fase de grupos, el elenco de Belo Horizonte  goleó 5-1 en Brasil y se quedó con la victoria 2-0 en Ñuñoa.

El técnico Mano Menezes, quien dirigió al "Scratch" entre 2010 y 2012, recuperaría a tres lesionados que no estuvieron ante el tricolor. Se trata de David, Raniel y Lucas Romero. Mientras que la inclusión de Murilo se definirá a última hora.

El compromiso se disputará este jueves desde las 21:30 y será dirigido por el peruano Víctor Carrillo. Será, además, la ocasión para que los universitarios laven todas las heridas que dejó el Superclásico del domingo ante Colo Colo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '