Copa Libertadores
Miércoles 20 de diciembre de 2017
Copa Libertadores

El curioso y variopinto rival que tendrá Colo Colo

Delfín viene de ser subcampeón en la Serie A de Ecuador. Con 28 años de existencia, será su primera vez en el certamen continental.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El curioso y variopinto rival que tendrá Colo Colo

Delfín viene de ser la revelación de la Serie A de Ecuador. El cuadro de Manta se quedó con el subcampeonato tras caer ante Emelec en la final, pero la campaña realizada le alcanzó para clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, donde será rival de Colo Colo en el grupo 2.

Con 28 años del existencia, "el Cétaceo" ha alternado entre la Primera División y el Ascenso del fútbol tricolor. Incluso tuvo un negro paso por la tercera categoría entre 2006 y 2014.

Su escudo es lo más curioso que posee. Fiel al nombre, esta tiene la figura de un delfín con un balón en la frente, acompañado de un fondo de colores amarillo, blanco y azul. Su camiseta ha alternado en diferentes oportunidades y tiene como referencia los tonos que están en su insignia.

El uniforme vivió un episodio curioso a mediados de este año. Por largo tiempo no hubo un lugar donde adquirirla, ya que el distribuidor exclusivo falleció de un infarto. Por ende se cerró la tienda oficial y complicó el tema de venta y comercialización. 

Otra de las cosas que llama la atención es uno de sus auspiciadores: "CTM", letras que en Chile son el diminutivo de un garabato, son las siglas de la Compañía de Transporte Marítimo de Ecuador. Ese es uno de los ocho sponsors que posee en todo el uniforme.

Delfín ejerce localía en el estadio Jocay, recinto que en 55 años ha tenido múltiples remodelaciones. Es propiedad de la Municipalidad de Manta y recibió en 1985 los VI Juegos Deportivos Nacionales de Manabí. Alberga a 18.125 espectadores y posee una enorme pantalla LED. El goleador histórico de la institución es Maximiliano Barreiro, quien anotó 26 goles en 2016. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '