Copa Libertadores
Martes 13 de febrero de 2018
Copa Libertadores

El arquero del 9-0 desafiará a Santiago Wanderers

Robinson Zapata jugó en la goleada de Brasil a Colombia que terminó clasificando a Chile al cuadrangular final del Preolímpico de Londrina 2000. Hoy, ataja en Independiente Santa Fe.

Por: Roberto López
El arquero del 9-0 desafiará a Santiago Wanderers

El 30 de enero del 2000,  Brasil goleó 9-0 a Colombia en la última fecha del Grupo A del Preolímpico de Londrina, resultado que le permitió a Chile clasificar al cuadrangular final del certamen, donde finalmente sacó boletos para los Juegos Olímpicos de Sydney.

El resultado sorprendió a medio mundo, pues sólo un 7-0 sacaba a los "cafetaleros" de la fase final e instalaba a la Roja en dicha instancia. Por lo mismo, los medios colombianos tildaron la actuación de su selección como "vergüenza" y desde ahí aquel partido es recordado como "Londrinazo".

El arquero que atajó aquella vez (en realidad atajó muy poco, porque prácticamente sólo recibió goles a lo largo de los 90 minutos) fue Robinson Zapata, quien actualmente integra el plantel de Independiente Santa Fe, cuadro que enfrentará este martes a Santiago Wanderers por la tercera fase de la Copa Libertadores 2018.

"Ese partido (el 9-0) me enseñó mucho, la gente podrá pensar que pudo haber sido fatídico, pero no, me enseñó mucho del fútbol, que solo es un juego y que en una mala tarde te puede ir muy mal y en una buena te puede ir muy bien", aseguró Zapata hace algún tiempo en entrevista con AS Colombia.

"Rufai", como le dicen al meta, fue titular en el juego de ida ante Deportivo Táchira por la ronda anterior de la Libertadores (victoria como visitante por 3-2), pero para la vuelta en casa (igualdad sin goles) sólo estuvo en el banco de suplentes, por lo que no es seguro si actuará o no ante los "caturros".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '