Copa Libertadores
Miércoles 4 de abril de 2018
Copa Libertadores

"Delfín juega de la manera que más nos complica a nosotros"

Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, pidió "paciencia" tanto a los jugadores como a los fanáticos. "Nos es fácil entrarles", adelantó.

Pablo Guede repitió una palabra varias veces en la conferencia de prensa previa al partido ante Delfín por la Copa Libertadores: Paciencia

El entrenador de Colo Colo considera que enfretarán a un equipo cerrado, al que será difícil marcarle y espera que eso no desespere ni a jugadores ni al público a lo largo de los 90 minutos. 

Además, no quiso entregar detalles de si ocupará una línea de 3 o de 4 defensores para aprovechar el número de delanteros que pondrá el rival. 

"Yo lo tengo decidido en mi cabeza, no lo voy a decir. Va a ser un partido en el que vamos a necesitar mucha paciencia, todos. Sería bueno que, partiendo por nosotros, la gente que va a ir al estadio vaya con la paciencia suficiente. Va a ser un partido difícil. Y va a ser un partido en el que tenemos estar metidos todo el tiempo", dijo. 

Esquema de Delfín:
"No es fácil entrarle a Delfín. Tiene una defensa muy buena, saben hacerlo bien. Nosotros lo vivimos en La Paz, nos defendimos bien y en la altura no nos pudieron entrar. La gente cada vez que fallaban un pase piteaba y eso merma el rendimiento del equipo. Me gustaría avisarles que no va a ser fácil. Que estamos los 90 miniutos metidos. Y que después nos aplaudan o nos puteen. Y mañana será un partido de todos"

Ataque de Delfín:
"Siempre te llegan mínimo con cinco. Siempre. Cuando se suma un lateral te llegan a seis. Los delanteros son importantes pero donde más peligro te generan son los de segunda línea que te entran. Ahí estará la clave del partido: las segundas pelotas"

Declaraciones del técnico de Delfín: "Un peldaño más abajo que nosotros... de eso, nada"

Partido clave: "No es clave para la clasificación. No es definitorio. Sabemos que tenemos que ganar, que estamos en casa y que tenemos que tratar que no se nos vayan los puntos... pero ahí a que piense que sea definitorio, no. Nos quedarán nueve puntos en disputa después"

Ausencia de Barroso en el clásico: "Decisión técnica. No voy a decir si para este partido va a ser considerado. Es el jugador que más minutos jugó conmigo desde que yo llegué. Está a la vista lo que puede aportar. Es la clave para saber si voy a jugar con tres o cuatro en el fondo. No le quiero dar datos al rival. Pero quédense tranquilos que lo trabajamos todo"

Penal de Colo Colo en el clásico: "Me hubiera gustado que el mismo penal que nos cobraron a nosotros en Bolivia dijeran que no fue penal. Cuando no se mide con el mismo rasero, yo no quiero opinar. Carece de importancia que sigamos hablando de esto. No escuché a ninguno decir que el penal que nos cobraron a nosotros contra Bolívar no era. Porque es igual el penal"

Planteamiento defensivo de Delfín: "Once contra once, a Atlético Nacional le costó mucho meterse. Tenemos un desafío importante. Saber que un equipo se nos va a venir a meter y cómo abrir esa lata. Si mueves la pelota rápido, aparecen los espacios. Por eso hago hincapié en la paciencia. El espacio puede llegar en el toque 4 o en el toque 25... y con estadio lleno hacer 25 toques puede ser difícil. Nos podemos equivocar"

Esquema de Delfín: "Hay quienes dicen 'Atlético Nacional le hizo cuatro, nosotoros tenemos que ganarle' Y eso es una mentira. Viene un equipo a jugar de la manera que más nos cuesta a nosotros. No es fácil"

Por qué cuesta ganar en la Copa: "No creo que sea lo exterior sino que es la Copa. Tú ves a Alianza contra nosotros. Después ves a un equipo como Boca ir allá y empatar. Eso es la Copa. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. No sé cómo explicarlo. Lo de afuera, la gente, hay que llevarlo a lo positivo. La ilusión de ellos es linda. Una presión extra, sí. Pero de ahí a que sea eso el porqué no ganemos, no creo que sea así"

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '