Copa Libertadores
Lunes 2 de abril de 2018
Copa Libertadores

¿Cómo le ha ido a la U ante los argentinos?

En la última década y media los azules han ido emparejando las estadísticas frente a clubes trasandinos. Este martes recibe en un buen momento a Racing.

Por: Gonzalo Querol
¿Cómo le ha ido a la U ante los argentinos?

Este martes Universidad de Chile recibirá a Racing Club por el Grupo E de la Copa Libertadores. Será el decimoquinto duelo de los universitarios ante equipos trasandinos en la historia del principal torneo del continente.

La primera vez que la U enfrentó a un elenco del otro lado de la cordillera fue en 1963, cuando se midió ante Boca Juniors y cayó en ambos encuentros.

Tuvieron que pasar largos 33 años y esta vez el rival fue el otro gigante: River Plate. Los azules dirigidos por Miguel Ángel Russo y liderados por Marcelo Salas y Leonardo Rodríguez fueron eliminados en una polémica semifinal. Empate en calidad de local y derrota por la mínima en el Monumental de Núñez.

En el 2000 se encontraron nuevamente en el Grupo 4 junto a Atlas de Guadalajara y Atlético Nacional. Otra vez igualdad en Santiago y victoria de los "Millonarios" en Buenos Aires.

El primer triunfo de los nacionales llegó recién en 2005, cuando vencieron en el Nacional 3-2 a Quilmes, que en la fase anterior había eliminado al Colo Colo de Marcelo Espina. En el Estadio Centenario de Quilmes los azules rescataron un empate y lograron clasificar a los octavos de final.

En 2012 y bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, la U realizó una de sus mejores campañas al llegar a semifinales. En esta fase quedó eliminado ante Boca Juniors, ya que perdió 2-0 en La Bombonera y fue empate sin goles en Ñuñoa.

Antes, en aquella edición los azules jugaron en el Grupo 8 ante Godoy Cruz y ganaron ambos encuentros. Goleada 5-1 en Santiago y 1-0 en Mendoza.

Al año siguiente se dieron los últimos compromisos y fueron ante Newell's, también en fase de grupos. El "Romántico Viajero" sorprendió y venció 2-1 a la "Lepra" en Rosario. Sin embargo, "Maxi" Rodríguez y el exdelantero albo Martín Tonso le dieron la victoria 2-0 a los argentinos en Chile.

En total, la U ha jugado 14 partidos con conjuntos trasandinos: cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Ante los de Avellaneda tendrá la oportunidad de seguir emparejando el historial y de quedar como líder de la zona tras su victoria ante Vasco da Gama en el debut. El duelo se disputará este martes desde las 21:30 horas y será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '