Copa Libertadores
Miércoles 14 de marzo de 2018
Copa Libertadores

Colo Colo se puso el overol y rescató un empate de La Paz

Los albos igualaron 1-1 ante Bolívar y lograron su primer punto en el Grupo B. El equipo de Pablo Guede se repuso a un polémico penal.

Colo Colo se puso el overol y rescató un empate de La Paz

Colo Colo cumplió su objetivo en La Paz y no permitió que Bolívar sumara de a tres.  Los albos y los altiplánicos igualaron 1-1 por el Grupo B de la Copa Libertadores 2018.

El encuentro tuvo como protagonista al árbitro Darío Herrera. El argentino cobró un polémico penal a favor de los locales y tras varios minutos de reclamos de los jugadores de Colo Colo, Juan Carlos Arce batió a Agustín Orion, pero volvieron las protestas y la incertidumbre se tomó el Hernando Siles ¿qué sucedió? el seleccionado boliviano se cayó  y al conectar el balón hubo doble toque. Su pie izquierdo y luego el derecho metieron la pelota en el arco defendido por el exarquero de Boca Juniors, por lo que los albos pedían que el tanto fuera anulado. Sin embargo, y tras consultar con su asistente, Herrera validó el gol. 

Antes de la apertura de la cuenta todo fue para los bolivianos, apenas iniciado el encuentro y cuando solo habían transcurrido 33 segundos, Juan Miguel Callejón estrelló el balón en el travesaño.

La Academia contó con varias situaciones, donde en todas estuvo involucrado Marcos Riquelme, exatacante de Palestino y Audax Italiano.

Tras el gol del conjunto altiplánico, el "Cacique" adelantó sus líneas y solo cuatro minutos necesitó para igualar el marcador. Luego de un tiro de esquina de Claudio Baeza, Octavio Rivero aprovechó un rebote y remató dentro del área, el tiro del uruguayo se desvió en el defensor Mauricio Prieto, que descolocó al guardameta Romel Quiñónez. 

En el complemento el elenco de Pablo Guede entró con otra actitud y dominó los primeros minutos, donde un remate de Baeza le permitió a Quiñonez lucirse y mantener la igualdad.

Con el pasar de los minutos Bolívar fue emparejando las acciones, el conjunto local realizó los tres cambios y en los nacionales ingresó Benjamín Berrios por un agotado Nicolás Orellana. 

La más clara fue para los celestes llegó a los 73' cuando Riquelme estuvo a punto de anotar el segundo, pero al igual que en la primera parte y afortunadamente para el "popular", la pelota dio en el travesaño.

Recién a los 77' ingresó Esteban Paredes, quien reemplazó a Jorge Valdivia. El goleador albo no contó con ninguna situación de riesgo en sus escasos 17' (adicionaron cuatro). 

Colo Colo sumó su primer punto en la edición 2018 del certamen, mientras que los bolivianos llegaron a dos. El líder es Atlético Nacional con tres. El próximo partido de los albos será el 5 de abril, cuando en el Estadio Monumental reciban a Delfín de Ecuador.

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '