Copa Libertadores 2017
Jueves 25 de mayo de 2017
Copa Libertadores 2017

La Libertadores no es para los chilenos

En una tímida actuación, Iquique igualó 0-0 con Guaraní y sólo accedió al consuelo de ir a la Sudamericana. Se unió como eliminado a la Católica, Colo Colo y Unión.

La Libertadores no es para los chilenos

Deportes Iquique debía vencer a Guaraní para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La ecuación parecía simple, pero en el césped del estadio Defensores del Chaco no hubo espacios, ni grandes ocasiones de gol. Ambos clubes salieron a jugar con cierto temor, pues un tanto en contra podía desbaratar los planes.

Si bien los nortinos soportaron los embates de los locales, en gran medida a la buena actuación de Bryan Cortés, no generaron muchas accioens de peligro. De hecho, el técnico Jaime Vera recién en la parte final del segundo tiempo esbozó alguna modificación táctica. Dispuso del ingreso de Diego Torres, Manuel Villalobos y Mathías Riqueros.

Buenos nombres para consolidar una ofensiva, pero carentes de eficacia en el arco paraguayo. Fue 0-0 al final. 

Con este resultado, Iquique terminó tercero en el Grupo 8, Gremio clasificó primero (tras golear 4-0 al débil Zamora) y Guaraní segundo. El premio de consuelo para los "Dragones" fue el paso a la Copa Sudamericana 2017, al rematar terceros. 

Muy atrás quedó la última clasificación de un chileno a la ronda de los 16 mejores (ingresa aquí para leer los detalles) y mucho más lejanos quedaron los días donde los elencos nacionales brillaban a nivel continental. Ninguno de los cuatro chilenos que estuvo en el torneo pudo avanzar a octavos (Colo Colo, la UC, Unión Española e Iquique. 

Colo Colo campeón '91, la UC finalista el '93 y las semifinales de Universidad de Chile ('96, 2010 y 2012) son resultados que las nuevas generaciones sólo han visto en los diarios y revistas. 

Imagen: gentileza @Conmebol

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '