Copa Libertadores 2017
Miércoles 29 de noviembre de 2017
Copa Libertadores

Gremio se convirtió en tricampeón de América

Los brasileños derrotaron 2-1 a Lanús (3-1 el global) y lograron el trofeo por tercera vez en su historia.

Gremio se convirtió en tricampeón de América

Gremio es el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2017. El equipo brasileño se impuso a Lanús y consiguió por tercera vez el título del torneo por equipos más importante del continente.

Los de Porto Alegre llegaban con la primera opción de consagrarse en Buenos Aires, ya que en la ida habían ganado por la cuenta mínima.

En una sólida presentación el elenco dirigido por Renato Gaúcho (primer brasileño que gana el trofeo tanto como jugador y como técnico) derrotó 2-1 a los granates. A los 27' Fernandinho abrió la cuenta para los visitantes y 15' después Luan puso el 2-0.

Lanús intentó reaccionar, pero el equipo de Jorge Almirón no estuvo a la altura y solo llegó al descuento mediante lanzamiento penal, que fue convertido por José Sand a los 72'. A falta de 10' para el final Ramiro recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

Gremio tardó 10 años en tomarse revancha y lograr su tercera estrella (1983 y 1995), en 2007 había caído en la final ante Boca Juniors. 

El tricolor clasificó al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, donde iniciará en semifinales y su rival saldrá del duelo que disputarán el Pachuca de Ángelo Sagal y Edson Puch ante el Wydad Casablanca de Marruecos. 

Foto gentileza Olé. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '