Copa Libertadores 2017
Jueves 30 de noviembre de 2017
Copa Libertadores 2017

"La Gata" Fernández otra vez partió antes del título

Tras salir de la U, el volante argentino fichó por Gremio, pero se fue a Estudiantes de La Plata antes de que el cuadro gaúcho ganara la Copa Libertadores.

Por: Cristian Salas
"La Gata" Fernández otra vez partió antes del título

El 2017 no fue el mejor año de Gastón Fernández, aunque paradójicamente bien pudo levantar dos títulos. ¿Cómo así?

Tras constantes cuestionamientos a su rendimiento, el volante argentino dejó la Universidad de Chile en abril, cuando ya había jugado cuatro partidos del Torneo de Clausura, y fichó por Gremio de Brasil.

Luego de su salida, los azules dirigidos por Guillermo Hoyos se consagraron campeones del certamen chileno del primer semestre del año y, pese a estar lejos, "La Gata" igual fue campeón: le correspondía medalla, aunque nunca se supo si la recibió o no.

En Brasil, en tanto, el mediapunta trasandino jamás pudo consolidarse. Al principio alternó en la titularidad, pero jamás se acomodó y terminó regresando en agosto a Estudiantes de La Plata, el club de sus amores.

Tras su partida, Gremio levantó la Copa Libertadores luego de superar en la final a Lanús de Argentina. En teoría, y a diferencia de lo que pasó con la U, "La Gata" no es campeón y no le corresponde medalla, pues fue borrado de la nómina oficial antes de las semifinales, instancia en la que el torneo continental permite hacer cambios en la plantilla (incluir y/o sacar jugadores).

Los registros, en todo caso, dirán que Fernández jugó 80 minutos en el certamen, en la goleada 4-0 sobre Zamora de Venezuela por la fase de grupos. Este miércoles, luego de que el cuadro gaúcho levantara el trofeo, "La Gata" felicitó a su exequipo en Instagram.

Imagen: Gentileza Globo Esporte

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '