Copa Confederaciones 2017
Miércoles 21 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Vidal: "Quiero jugar hasta los 40 años en la Roja"

El volante del Bayern Munich adelantó el duelo entre Chile y Alemania y recordó el amistoso entre ambas selecciones en 2014: "Siempre veo ese partido, porque nos ayudó a crecer".

Vidal: "Quiero jugar hasta los 40 años en la Roja"

Este miércoles, Arturo Vidal, figura de la selección chilena, adelantó el choque del jueves ante Alemania, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Con su honestidad habitual, el volante del Bayern Munich adelantó que poco importará el Ránking FIFA en el duelo. "No ayuda mucho eso en un partido, porque todos los partidos son diferentes... Eso es más importante para la gente que no está en el fútbol, sólo hay que estar concentrado y preocuparse del día a día", señaló el exjugador de Colo Colo.

En 2014 ambas selecciones chocaron en Stuttgart. Alemania ganó 1-0, pero la Roja dominó de principio a fin. Vidal no se olvida de eso. "Ese día demostramos que teníamos ganas de conseguir cosas importantes y demostramos que hemos mejorado mucho. Les hicimos un gran partido y ahí le gustamos a su técnico. Ese partidó nos demostró a nosotros que podíamos ganar cosas. Después fuimos al Mundial de Brasil y ganamos dos Copa América. Todo el mundo ha visto como la selección chilena ha crecido en el último tiempo", apuntó.

"De ese partido en adelante el equipo se repitió muchas veces y hemos vivido muchas cosas lindas. Ese partido siempre lo miro, porque nos ayudó a crecer como equipo. Es el partido que más sufrió Alemania en 2014. Cuando uno se propone algo, se puede lograr. Cuando nos unimos, le podemos ganar a cualquiera", agregó.

"¿Si es especial el partido de mañana? Todos los partidos de la selección chilena son especiales para mí, siempre quiero hacer lo mejor posible. Esta copa es importante para nosotros, es un sueño estar acá. Alemania es un rival parecido a nosotros, son rápidos y ambos presionamos con el balón", añadió.

Finalmente, Vidal entregó sus deseos a futuro. "Espero jugar muchos años más por la selección, quiero lograr cosas importantes. Quiero ganar esta copa, ir al Mundial y pelearlo, después ir a la Copa América de Brasil. Espero jugar hasta los 40 años en la selección", confesó.

"Si mañana ganamos será un mensaje para todas las selecciones. Será un partido muy intenso con otro favorito. Son los últimos campeones del mundo. Esperamos estar a la altura y tratar de ganar", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '