Copa Confederaciones 2017
Domingo 18 de junio de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Sufrir y ganar en la agonía es pura categoría

Chile inscribió el 2-0 contra Camerún en los últimos nueve minutos. Los africanos complicaron con su habilidad y veloz contragolpe, pero la Roja impuso su nivel.

Por: Luis Rivera Talpen
Sufrir y ganar en la agonía es pura categoría

Apretado, complicado, difícil. El debut de Chile en la Copa Confederaciones no fue el más amable ante digno rival como Camerún. Por escazos minutos la defensa titubeó, pero esta selección responde en el momento justo. El 2-0 es un resultado tranquilizador. 

El primer tiempo comenzó con Chile presionando, dominando la posesión y generando real peligro. Durante la primera hora, el arquero Fabrice Ondoa se lució tapando tres ocasiones claras. Desde ese momento, el contragolpe se transformó en la principal estrategia para intentar complicar.

A los 45', Eduardo Vargas anotó un gol, pero tras la video asistencia (VAR) se desató el debate porque el tanto fue anulado. Tras el descanso, Chile fue otro. Camerún presionó, desaparecieron las sociedades del equipo de Juan Antonio Pizzi. Los rivales se arrimaron al arco de Johnny Herrera y la habilidad de los "Leones Indomables" se notó por el sector izquierdo.

Así, entre los nervios, imprecisiones y la recuperación de la pelota, la Roja alcanzó el gol de Arturo Vidal cuando el tiempo apremiaba. Empatar con Camerún complicaba el panorama, pues en el camino aparecen Alemania y Australia. A los 81', el "Rey" ganó en el aire tras un pase de Alexis Sánchez y el desahogo fue evidente. El atacante del Arsenal aportaba una asistencia con el tobillo lesionado.

A los 90', Vargas aprovechó un rebote luego de una jugada individual del tocopillano y entegó  la tranquilidad. De paso, entrando en la historia. El VAR nuevamente entró en escena, pero el árbitro esloveno Damir Skomina validó el gol. Recién llegó la tranquilidad, Chile festejó y demostró que los equipos campeones se imponen aunque no tengan una jornada grata. 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '