Copa Confederaciones 2017
Domingo 18 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Prensa internacional: "El VAR fue el protagonista absoluto"

Los medios extranjeros replicaron lo sucedido en el partido de Chile frente a Camerún, donde dos goles de La Roja fueron sometidos a la tecnológica medida.

Prensa internacional: "El VAR fue el protagonista absoluto"

Más allá de los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas con los que Chile venció a Camerún en la Copa Confederaciones, las miradas del partido jugado en Moscú se las llevó el video de asistencia (VAR), la medida tecnológica impuesta por la FIFA para el certamen.

El delantero nacional la sufrió en dos oportunidades. Primero a los 44' donde el árbitro esloveno Damir Skomina anuló el tanto tras consultar a los jueces encargados, quienes se ubican en uno de los pisos del estadio. En el 2-0 demoró más de un minuto para validar la anotación.

La prensa internacional reaccionó ante los cuestionados cobros y la tardanza en la resolución de las acciones. "El VAR volvió a ser protagonista. Vargas marcó un gol para Chile en el descuento de la primera parte que el árbitro anuló después de haberlo consultado. La repetición de la jugada deja muchísimas dudas...", indicó el portal español AS.

Misma idea manifestó Marca. "El VAR fue el protagonista absoluto del partido".

En tanto los medios sudamericanos "solidarizaron" con La Roja. "Ya es inusual lo que se está viviendo en la Copa Confederaciones 2017, ya que el famoso video ref implica un cambio importante dentro del fútbol mundial. Y se está notando bastante, con polémicas, discusiones y un retraso también importante", indicó el diario argentino "Olé".

Clarín también criticó la medida y redondeó junto a lo sucedido en el empate entre Portugal y México. "El video ref, protagonista: dos goles anulados y muchísimas dudas", título en la versión web.

Líbero de Perú enfatizó en la molestia de los juagdores de La Roja tras el gol anulado a Vargas. "El referí lo anuló a los segundos luego de consultar a la tecnología. Molestia total de los jugadores chilenos".

Lo anterior se complementa con las críticas de los jugadores chilenos tras el partido. "Faltó el show del entretiempo, dos cuartos y parecía fútbol americano", indicó Jean Beausejour.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '