Copa Confederaciones 2017
Sábado 10 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Pizzi: “Si vamos al Mundial, lo podemos ganar”

Se conocieron algunos extractos de la biografía del entrenador de la selección chilena. Además, comentó que Bielsa “fue el gran revolucionario del fútbol chileno”.

Pizzi: “Si vamos al Mundial, lo podemos ganar”

"Creer lo imposible" es el nombre de la biografía de Juan Antonio Pizzi. La revista Sábado adelantó algunos extractos del libro. "Macanudo" reconoció que tuvo dudas a la hora de hacerse cargo de la selección chilena. "La situación era difícil cuando asumí. Estaba la polémica salida de Sampaoli, la resolución de problemas dirigenciales que derivaron en los actuales dirigentes y para colmo el equipo venía de hacer dos partidos muy flojos en eliminatorias ante Colombia y Uruguay. Todo era negativo, porque el contexto era muy adverso. Entonces las expectativas que había en el ambiente eran más bien bajas", recordó.

Pizzi siempre ha confiado en el potencial de sus dirigidos. "Antes de la Copa América (Centenario), yo sí pensaba que se podía competir y ganar. Pero lo que veía era que los jugadores venían de una temporada muy dura, casi sin vacaciones después de la Copa América de Chile, muy fatigados", señaló.

"Tienes a Alexis, Vidal, Medel y Bravo, por ejemplo, y los rodeas de jugadores buenos; estos se potencian y genero un buen equipo, al margen del trabajo que cada entrenador hace", agregó.

El DT de la Roja destacó la importancia de Marcelo Bielsa. "Es indudable que con Bielsa hubo un cambio de mentalidad en el jugador chileno. Yo creo que Marcelo fue el gran revolucionario del fútbol chileno, a pesar de no haber tenido resultados concretos. O mejor dicho: no tuvo títulos, pero sí muy buenos resultados. Bielsa es el que convence al jugador de que se puede competir de igual a igual con cualquiera. Después Borghi, Sampaoli o yo tratamos de agregarle cosas".

Finalmente, Pizzi mandó un claro mensaje al mundo futbolístico chileno. "Si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Yo soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Yo creo que estando todos en un buen nivel, podemos competir con los mejores", sentenció.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '