Copa Confederaciones 2017
Miércoles 21 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Pizzi: “Los jugadores tienen un gran nivel de recuperación”

El entrenador de la selección chilena habló en la previa del duelo ante Alemania y destacó el sacrificio que han hecho los jugadores de la Roja.

Pizzi: “Los jugadores tienen un gran nivel de recuperación”

Este jueves la Roja se medirá a las 14:00 hora chilena frente a Alemania por la Copa Confederaciones. Juan Antonio Pizzi confesó que no se siente favorito en la previa del compromiso.

"He comentado que el favoritismo no le doy ningún tipo de valor. No modifica en nada, ya que hacemos lo mismo en todos los partidos, el ser favorito o no, no cambia en lo que tenemos que hacer", declaró el DT.

Pizzi tuvo buenas palabras para sus dirigidos. "Estamos muy bien preparados, este equipo viene de tres años con futbolistas a una intensidad muy alta. Han disputado un Mundial, dos Copas América y hacen un esfuerzo muy grande, los periodos de recuperación de una temporada a otra han sido muy cortos", señaló.

Y agregó: "Los entrenamientos lo hemos llevado con la dosificación necesaria, estamos en buenas condiciones para el partido de mañana y lo que queda de campeonato. Nuestra forma de jugar implica un esfuerzo y sacrificio muy importante pero son todos muy fuertes y tienen un gran nivel de recuperación".

Además, "Macanudo" confirmó la ausencia de Claudio Bravo frente a Alemania. "Claudio no va a estar mañana, para mí en especial el hecho que esté acá es muy importante, es indispensable, es el capitán. Él ha evolucionado cumpliendo los plazos y lo hemos visto más activo, creemos que en breve estará a disposición de nosotros", comentó.

Pizzi adelantó que Alexis Sánchez será titular en el duelo de este jueves. "Alexis estaba disponible casi al límite para el partido con Camerún, terminó incluso mejor de cómo había empezado. Los médicos son los que me autorizan si puedo utilizar a cualquier jugador, está disponible y mañana está contemplado que será de la partida", añadió.

Finalmente, el entrenador de la Roja se refirió al rival del segundo partido en la Copa Confederaciones. "No me sorprendió Alemania, es un equipo muy competitivo con el ADN del jugador alemán, muy prolijo en todas las facetas, con físicos privilegiados y con movimientos tácticos muy flexibles. A pesar de su juventud sigue teniendo la esencia de la selección que viene hace 15 años siendo protagonista. Es automática la integración de futbolistas, están todos compitiendo en los mejores equipos del mundo y no me sorprende porque son todos muy buenos", sentenció.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '