Copa Confederaciones 2017
Domingo 2 de julio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Pizzi: "Nos vamos vacíos de energía y llenos de gloria"

El entrenador de la selección chilena se mostró preocupado por la falta de contundencia y apoyó a Marcelo Díaz. "Le proponemos que juegue así", dijo.

Pizzi: "Nos vamos vacíos de energía y llenos de gloria"

Juan Antonio Pizzi fue a la conferencia de prensa posterior a la final de la Copa Confederaciones para tratar de explicar lo sucedido en el partido y expresar su agradecimiento a los jugadores.  

"Creo que la sensación que hay siempre cuando uno termina un partido está siempre ligada al resultado
. Pero incluso con esa tristeza siento la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo posible, como nos habíamos comprometido. No pudo ser. Habrá que seguir esforzándose. Hay muchas cosas que se pueden mejorar", dijo el técnico. 

Sobre la jugada de Marcelo Díaz, que posibilitó el gol alemán, Pizzi no dramatizó y dijo que siempre puede suceder. 

"Marcelo, al igual que sus compañeros, está triste. Su forma de jugar es así. Nosotros agradecemos y proponemos e invitamos a su estilo de juego sea eso. Es lo que valoramos y lo que el mundo del fútbol reconoce de la selección. Es el principal conductor cuando necesitamos elaborar. Siempre hay imponderables. No lo esperábamos pero son cosas que pueden llegar a suceder. Nuestro apoyo es el máximo", comentó. 

Pizzi también apuntó a la falta de finiquito que penó en el torneo. "Nos faltó esa contundencia que mostramos en la mayoría de los partidos. En la Copa América Centenario generamos incluso menos oportunidades que hoy, pero en esos partidos la primera o segunda se metía. Hoy no solamente no pudimos concretar sino que controlando mucho el juego y sin tener inconveniente defensivo. El gol de ellos hace crecer al rival, disminuye tu credibilidad. Pero es verdad, la contundencia es de las cosas más difíciles del fútbol. Por eso se valora tanto a los jugadores que hacen los goles", expresó. 

El técnico nacional dijo que su dibujo táctico fue claro. "Nuestra propuesta fue la que se vio desde el principio. Nos gusta así porque creemos que tenemos opciones de inquietar al rival, es una forma de defenderse también. Preferimos esa solución táctica a estar replegados y salir al ataque. Nosotros elegimos la que se vio en el principio", comentó. 

"Es nuestra primera oportunidad. Es una experiencia magnífica. Incluso  para los más experimentados fue una gran experiencia. Todo el proceso que se viene realizando nos afianza más. El respeto que recibimos de los demás equipos se hace notar y hay que seguir. Mi propuesta era irnos vacíos de energía. Si regresábamos a Chile vacíos de energías nos íbamos a ir llenos de gloria. Nos vacíos de energía, llenos de gloria y sin la copa", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '