Copa Confederaciones 2017
Sábado 1 de julio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Pizzi: "La motivación de jugar una final supera los dolores"

El técnico de la selección chilena se mostró esperanzado en poder ganar el duelo de este domingo ante los germanos.

Pizzi: "La motivación de jugar una final supera los dolores"

Este domingo, a las 14:00 horas de Chile, la Roja y Alemania jugarán la final de la Copa Confederaciones. En la antesala del trascendental choque, el técnico nacional Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa y se mostró esperanzado en poder levantar el título.

"La planificación era disputar ocho partidos en un mes y este será el último de ellos. Los dos equipos han hecho un esfuerzo grande. Es cierto que nosotros tuvimos la prórroga en semifinales, pero la motivación suple cualquier falencia de físico, dolores y cansancio", lanzó de entrada "Macanudo".

Sobre el estado físico de sus jugadores, Pizzi fue enfático. "Hay golpecitos mínimos o contracturas, pero la motivación de disputar una final permite superar eso y que estén todos disponibles", señaló el extécnico de Universidad Católica.

"Los jugadores están frescos y con ganas de hacer un gran esfuerzo mañana. Tenemos experiencia, pero los alemanes han estado en instancias decisivas en una liga muy competitiva. Creo que en experiencia estamos igual", agregó el DT de la Roja.

Finalmente, "Macanudo" habló del planteamiento que utilizarán ante los germanos. "No nos conviene ni nos gusta modificar lo que hacemos. Mostraremos lo mismo, que es intentar someter al rival y jugar bajo presión. ¿La falta de gol? El finiquito es una parte del juego. Este equipo se genera ocasiones y eso no se va a modificar mañana. Ahora, a este nivel las ocasiones son más escasas debido al nivel de jugadores que hay", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '