Copa Confederaciones 2017
Viernes 23 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Paulo Díaz, el hombre que quiere liderar el recambio

El defensor ingresó por el lesionado Gary Medel en la mitad del segundo tiempo, cuando el partido se complicaba para Chile, y respondió a cabalidad.

Por: Cristian Salas
Paulo Díaz, el hombre que quiere liderar el recambio

Corría el minuto 71 en el duelo entre Chile y Alemania y Gary Medel se tiró al piso, hizo un gesto hacia el banco e indicó que no podía seguir jugando por problemas físicos.

Actuando como defensor central, el "Pitbull" se ha transformado en un jugador clave en la última década de la Roja. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi no tuvo tiempo para lamentarse y mandó a la cancha a Paulo Díaz, zaguero de gran presente en San Lorenzo de Argentina.

El exjugador de Colo Colo tomó la posición de Medel, ubicándose al lado de Gonzalo Jara, y respondió a cabalidad en un momento en que el partido se complicaba para Chile.

Sus números son contundentes. Según las estadísticas de InStat, el futbolista de 22 años dio 14 pases y todos terminaron en un compañero, demostrando que uno de los "requisitos" para jugar hoy por hoy como defensa central en Chile es también una de sus mayores virtudes: salir jugando con los pies.

Díaz, además, aportó en la participación de los ataques. El jugador formado en Palestino tuvo 18 de 19 intervenciones exitosas en esta faceta. En la marca también se mostró siempre seguro y bien ubicado.

Es el presente de Paulo Díaz, quien tras no encontrar continuidad en el Colo Colo de José Luis Sierra partió a Argentina para dar un salto de calidad y posicionarse como uno de los "líderes" del tan anhelado recambio. En sus últimas participaciones en la Roja de Pizzi ha demostrado que, al menos, va bien encaminado.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '