Copa Confederaciones 2017
Lunes 19 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Marcelo Díaz y el VAR: "Le quita la esencia al fútbol"

El volante del Celta de Vigo se refirió al sistema que generó polémica en el duelo entre la Roja y Camerún.

Marcelo Díaz y el VAR: "Le quita la esencia al fútbol"

Marcelo Díaz, volante de la selección chilena, se mostró crítico con la implementación del Video Assistant Referee (VAR) en la Copa Confederaciones de Rusia, sistema que alcanzó protagonismo el domingo en la victoria de la Roja por 2-0 sobre Camerún.

El VAR anuló un gol del delantero nacional Eduardo Vargas al filo del primer lapso y luego, en el minuto 90, validó un tanto del mismo jugador.

Consultado por esta asistencia para el árbitro central, el jugador del Celta de Vigo declaró que "este sistema que se está implementando le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve muy raro, se ve muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o al árbitro. Si se va a implementar, que se haga de buena forma, en beneficio del fútbol".

Incluso, el exjugador del Basilea y del Hamburgo manifestó sus reparos a las decisiones del VAR. "Ayer, para mí, el gol de Eduardo está completamente habilitado y en el segundo gol, en la jugada anterior, está Alexis en offside. El sistema esperamos que pueda mejorar", expresó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '