Copa Confederaciones 2017
Viernes 19 de mayo de 2017
Copa Confederaciones 2017

Los primeros reservados de Juan Antonio Pizzi

Este jueves venció el plazo para enviar a la FIFA la lista de 30 jugadores preseleccionados para el torneo.

Por: Daniel Arrieta
Los primeros reservados de Juan Antonio Pizzi

Son días de trabajo intenso en Juan Pinto Durán. Tras la gira que realizó el cuerpo técnico por Europa, México y Brasil, ahora están concentrados en la preparación de la Copa Confederaciones. Chile debuta el 18 de junio y Juan Antonio Pizzi tiene a los primeros reservados para el torneo.

Este jueves venció el plazo para enviar a la FIFA una lista provisional con un máximo de 30 jugadores. Pizzi mantiene la base del plantel, sin embargo, hay algunas novedades, aunque no todos tienen su puesto asegurado. La nómina definitiva se entregará la próxima semana.

Entre los reservados, aparecen los arqueros habituales Claudio Bravo, Cristopher Toselli y Johnny Herrera. También inscribieron a un cuarto portero en caso de emergencia. En la zona defensiva, destacan Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Óscar Opazo, Enzo Roco, Paulo Díaz y Eugenio Mena.

En la mitad de la cancha, Pizzi tiene varias alternativas. El cuerpo técnico reservó a los permanentes Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva. En paralelo, están los nombres de Felipe Gutiérrez y Martín Rodríguez. 

Por ahora Matías Fernández no sería considerado en la lista final.

Entre los delanteros asoman José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Nicolás Castillo y Edson Puch. El atacante de Necaxa quedó fuera de la última doble fecha clasificatoria y espera convencer al cuerpo técnico. Chile viajará el cinco de junio a Moscú y hay dos jugadores que en principio se sumarían al plantel en Europa.

Uno de ellos sería Alexis Sánchez, quien recién el 27 de mayo jugará su último partido en Inglaterra. El cuerpo técnico le dará una semana de vacaciones a todos los seleccionados.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '