Copa Confederaciones 2017
Viernes 23 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Los increíbles números de efectividad de pases de la Roja

Siete de los catorce jugadores chilenos que actuaron ante Alemania tienen sobre el 90% de balones bien entregados a un compañero.

Los increíbles números de efectividad de pases de la Roja

Este jueves, Chile y Alemania igualaron 1-1 en Kazán, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones. Una de las claves de la Roja para sacar un buen resultado fue la posesión de balón y la circulación que hicieron los jugadores de éste, algo que fue destacado en todo el mundo.

De hecho, los números de la efectividad de pases sorprenden. Según la estadísticas de InStat, cinco de los once jugadores que fueron titulares ante los germanos tuvieron sobre el 90% de bases bien entregados a un compañero. A ellos se le suman dos que ingresaron en la segunda mitad.

El que más destaca en estos apuntes es Gary Medel. El "Pitbull" tuvo 48 pases correctos de los 50 que realizó, lo que da un 96% de efectividad.

Más atrás le siguen Marcelo Díaz y Gonzalo Jara. Ambos futbolistas realizaron 66 pases buenos de los 72 que realizaron, lo que les da un 92% efectividad. Los que completan el "Top Five" son Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández con un 90% de pases correctos.

Caso aparte son los jugadores que ingresaron en la segunda mitad. Paulo Díaz, quien debió ingresar por el lesionado Medel, tocó la pelota catorce veces y todas terminaron en un compañero (100% de efectividad). Francisco Silva también completó un 100%, aunque sólo tocó el balón dos veces, pues ingresó en los descuentos.

La contraparte es Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla", autor del gol ante los alemanes, es quien presenta los números más bajos en esta faceta del juego: entregó 31 pases buenos de los 49 que efectuó (63%).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '