Copa Confederaciones 2017
Sábado 3 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Las 5 novedades de La Roja respecto a la Copa Centenario

Juan Antonio Pizzi entregó la nómina final de Chile para enfrentar el certamen en Rusia. En comparación a la Copa Centenario del año pasado, cinco nombres son las primicias en la convocatoria.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Las 5 novedades de La Roja respecto a la Copa Centenario

Luego de la victoria por 3-0 sobre Burkina Faso, Juan Antonio Pizzi entregó la nómina final de La Roja para la Copa Confederaciones de Rusia.

Nombres como el de Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, por mencionar algunos, son fijos en las convocatorias y por ende, no fue mayor sorpresa sus apariciones.

Sin embargo, si se compara esta nómina con la que afrontó la Copa América Centenario de Estados Unidos el año pasado, hay importantes novedades a destacar.

Las inclusiones de Martín Rodríguez, Paulo Díaz, Leonardo Valencia, Felipe Gutiérrez y Angelo Sagal fue lo más llamativo de la lista de "Macanudo". Estos son sus méritos para ir a Rusia.

Paulo Díaz

La silenciosa y correcta campaña realizada en San Lorenzo le permitó a Paulo Díaz ser convocado. Algunas de las cualidades que puede darle a La Roja el ex Palestino es la polifuncionalidad que tiene en la última línea- puede ser central, líbero o lateral-, y la facilidad de salir jugando.

Leonardo Valencia

Si bien el puntero viene hace un tiempo siendo nominado en La Roja, la convocatoria para la Copa Confederaciones le podría servir de "trampolín" para ir al fútbol extranjero, teniendo en cuenta que ya no seguirá en Palestino.

Felipe Gutiérrez

La aparición de Felipe Gutiérrez siempre divide. Pero Juan Antonio Pizzi lo conoce, confía en él y lo llevará a Rusia como opción de "10" ante las ausencias de Jorge Valdivia y Matías Fernández. 

Martín Rodríguez

El puntero fue elegido por "Macanudo" para ir a Rusia. Dentro de las cualidades que ofrece el hombre del Cruz Azul, la velocidad por las orillas y la capacidad de jugar con ambos perfiles le otorgan opciones.

Angelo Sagal

Las lesiones de Nicolás Castillo y Felipe Mora le permitieron al hombre de Huachipato ir a Rusia. Asoma como la gran opción goleadora de La Roja al desempeñarse de '9'. También colabora por las orillas y le da peso al ataque.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '