Copa Confederaciones 2017
Jueves 22 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

La Roja no pudo con Alemania en la tarde histórica de Alexis Sánchez

Pese a dominar en gran parte del encuentro, la selección chilena no pasó del 1-1 ante los campeones del mundo. El tocopillano se convirtió en el goleador histórico.

La Roja no pudo con Alemania en la tarde histórica de Alexis Sánchez

La selección chilena consiguió un trabajado empate 1-1 ante Alemania en la segunda jornada del grupo B de la Copa Confederaciones 2017, en una tarde en la que Alexis Sánchez se transformó en el goleador histórico de la Roja al alcanzar su conquista número 38 y superar a Marcelo Salas. 

El equipo de Juan Antonio Pizzi llegó a los cuatro puntos y sigue al mando del grupo B, con grandes opciones de clasificar a las semifinales del torneo. 

[Revisa las estadísticas del partido]

 La Roja se plantó firme en la cancha del Kazán Arena. Con las líneas bien adelantadas, se notó que trató de aprovechar la intención de Alemania de nunca salir largo desde el fondo. Así, presionó a los zagueros desde el primer minuto con intensidad y despliegue físico. 

Así llegó la apertura de la cuenta, con una pelota que Arturo Vidal alcanzó a pinchar en la salida alemana. El volante tocó para Alexis Sánchez, quien definió con un puntazo y marcó el gol número 38 de su carrera en la selección chilena, una marca histórica que lo alza a lo más alto de los goleadores de la Roja. 

La Roja se turnaba para cubrir los espacios en el centro del campo. Por los costados, Jean Beausejour y Mauricio Isla dominaban y ganaban los duelos personales. 

Alemania recién pudo emparejar las acciones en la media hora de juego, poco después un tiro al travesaño de Eduardo Vargas. Una llegada de Emre Can en los 36' precedió la carga siguiente en la que llegaría el gol. 

En los 42', el mediocampo alemán tocó rápido y llegó en velocidad al área. Con dos pases de primera, Jonas Hector habilitó a Lars Stindl para poner el 1-1 parcial. 

En la segunda mitad, la Roja soltó un poco la presión y retrocedió en el campo de juego. La presión dejó de ser alta y entregó la posesión de la pelota. De hecho ésta fue de 50% y 50%. 

Las llegadas fueron más esporádicas y Chile apostó por encontrar de sorpresa a los alemanes. En los 70', Gary Medel debió dejar la cancha tras una lesión que se produjo en una larga corrida al arco.

En los diez finales la Roja retomó el protagonismo y empezó a controlar. Empujó a Alemania hacia su arco y se generó opciones con Alexis, Vidal, Isla y Beausejour.

Al final, el cansancio y la falta de piernas obligó a manejar la pelota para aguantar los minutos finales y cerrar el marcador el empate. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '