Copa Confederaciones 2017
Domingo 2 de julio de 2017
Copa Confederaciones 2017

La Roja chocó contra sus errores y entregó la copa

Una falla en la salida de Chile posibilitó el gol de Alemania que cerró el marcador definitivamente. El elenco nacional otra vez tuvo la pelota pero no concretó.

La Roja chocó contra sus errores y entregó la copa

La selección chilena se quedó en la amargura. Siendo protagonista de la final cayó 1-0 ante Alemania y se quedó con el segundo puesto del torneo por una falla de Marcelo Díaz que posibilitó el único gol del partido. 

 Todo el resto, tanto de la selección chilena como de los campeones del mundo, resultó estéril y no varió el marcador pese a los incansables intentos de ambos elencos. 

Alemania hizo un correcto partido en San Petersburgo. Fiel a su papel, los campeones del mundo se apegaron al guión y con eso les alcanzó para ganar. Chile, por el frente, evidenció los mismos problemas que en toda la copa: muchas llegadas pero poca efectividad.  

 La Roja salió a la cancha a presionar bien arriba en la salida de Alemania. La idea de Juan Antonio Pizzi era alejar la pelota de su zona defensiva, pues los campeones del mundo habían demostrado ante México en las semifinales que buscarían asfixiar la salida desde el fondo. 

En los primeros minutos la Roja lo logró. Recuperó la pelota y cargó sobre el arco de Marc-André ter Stegen aunque con poco peligro. Salvo unos disparos desde media distancia, que parecían una orden del banco técnico, el meta de Barcelona no tuvo trabajo hasta los 13', con un remate de Eduardo Vargas. 

En los 20', un tiro de Arturo Vidal es contenido por Ter Stegen y Alexis Sánchez no pudo en el rebote. El tocopillano otra vez tuvo un partido irregular y le costó encontrarse y tocar la pelota a sus compañeros. 

En la jugada siguiente, un grueso error en la salida de Marcelo Díaz terminó en la apertura de la cuenta. Lars Stindl puso el primero en el marcador cuando Chile tenía la pelota pero no causaba peligro. 

El expediente se repitió en Alemania. Cada pelota robada o error del fondo chileno era capitalizado por el campeón del mundo. Todas causaron una llegada peligrosa. En los 45', un mal pase de Gonzalo Jara tuvo que ser solucionado por Claudio Bravo ante un remate de Leon Goretzka.

En la segunda parte, Juan Antonio Pizzi optó por la salida de Marcelo Díaz, quien finalmente no logró levantarse tras el error en el gol germano.   

Chile fue con más ímpetu pero seguía chocando con la zaga alemana. Esas ganas incluso se transformaron en encontrones con el rival. Arturo Vidal se peleó con su compañero Joshua Kimmich y más tarde Gonzalo Jara dio un codazo que increíblemente solo fue castigado con una tarjeta amarilla tras una revisión en el VAR

En los 84', el recién ingresado Ángelo Sagal tuvo la mejor opción del partido para Chile. Edson Puch extremó todos sus recursos para evitar que una pelota se fuera al córner, centró atrás y el delantero de Huachipato elevó increíblemente dentro del área. 

En los minutos finales, la Roja se instaló en el campo de Alemania pero muy poca claridad. En la zaga nacional el físico decayó complemente y cada carga del campeón del mundo encontraba a Gary Medel o Gonzalo Jara con muy poco para salir al cruce. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '