Copa Confederaciones 2017
Jueves 29 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

La polémica que armó CR7 por no patear el primer penal

El capitán de Portugal estaba en fila para ejecutar el último tiro. Ahora los fanáticos se preguntan por qué no varió su posición al ver que sus compañeros no marcaban.

La polémica que armó CR7 por no patear el primer penal

Cristiano Ronaldo está en medio de la polémica tras la eliminación de la selección de Portugal de la Copa Confederaciones a manos de Chile

El astro del Real Madrid tomó el quinto lugar para patear el último penal de la serie, pero el intercambio no llegó hasta ahí con las tres tapadas de Claudio Bravo y las tres anotaciones de Chile. 

La polémica en los medios y entre los hinchas es ante la pregunta de por qué Portugal no eligió cambiar el orden de los ejecutantes cuando vieron que no estaban acertando o por qué el delantero no ejecutó el primer tiro para comenzar marcando. 

La primera incógnita la despejó el reglamento: Las selecciones solo están obligadas a informar a los ejecutantes, pero no el orden. Por lo tanto, Ronaldo podría haber adelantado su posición en la serie. 

Su técnico, Fernando Santos, intentó quitarle responsabilidad al declarar que él fue quien decidió el orden de los ejecutantes. 

Además, está el antecedente inmediato de las últimas definiciones a penales de los portugueses. En la Euro 2012, ante España, Ronaldo también tomó el último lugar y no alcanzó a ejecutar. En la Euro 2016, contra Polonia, tomó el primer puesto y su equipo avanzó.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '