Copa Confederaciones 2017
Jueves 15 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Karembeu: "Chile será de los mejores de Rusia 2017 y del Mundial"

El crack francés, campeón de este torneo, del Mundial '98 y la Euro '00, habló con CDF Noticias y elogió a la Roja. "Es un equipo con actitud y voluntad", sentenció.

Por: Cristian Salas
Karembeu: "Chile será de los mejores de Rusia 2017 y del Mundial"

El currículo de Christian Karembeu (46) habla por sí solo. El exvolante nacido en Nueva Caledonia se transformó en pilar de la selección francesa por largos años, levantando la Copa del Mundo (1998), la Eurocopa (2000) y la Copa Confederaciones (2001).

Hoy, a dos días de que arranque una nueva edición de éste último, el exmediocampista del Real Madrid habló con CDF Noticias y llenó de elogios a la Roja, postulándola para quedarse con el torneo y también con el Mundial del próximo año.

"La Copa Confederaciones será un torneo espectacular, sabiendo que vienen los campeones de cada federación a representar a su continente. Se verá un fútbol exquisito", señaló Karembeu, quien levantó dos Champions League con el Real Madrid.

-¿Cuál es su favorito para la Confederaciones?
-Creo que Alemania quiere demostrar su talento, Rusia como anfitrión también será importante y Portugal quiere ratificar su trofeo de la Eurocopa. Este es un torneo donde siempre habrán sorpresas. México viene bien y, por supuesto, Chile será difícil para todos.

-¿Qué opinión tiene de la Roja?
-Ahora tiene muchos jugadores en Europa, así es que tiene experiencia y un equipo muy equilibrado. Chile hizo una gran Copa del Mundo en Brasil y ganó dos Copa América. Va a ser un rival difícil para los demás. Además, empieza con Camerún, lo que puede ser una ventaja para ellos. Luego, el partido con Alemania será difícil, pero si empieza bien, (Arturo) Vidal y (Eduardo) Vargas ayudarán al equipo a ganar.

-¿Será importante llegar con la confianza de haberle ganado dos finales a la Argentina de Lionel Messi?
-Por supuesto que llegas con confianza tras dos victorias contra un equipo tan importante como Argentina. Chile llega con racha y tiene actitud y voluntad para ganar la competición.

-¿Quién es el mejor jugador de Chile?
-Vidal, porque ahora es un jugador de talla mundial. Es bravo y le ha ido bien en Europa. Vargas como delantero es otro que puede hacer algo y por supuesto que Alexis también, sobre todo ahora que se supone saldrá del Arsenal. A (Jean) Beausejour lo conozco y a (Pedro Pablo) Hernández, quien tuvo buena temporada. Ese equipo será de los mejores en la Copa y también el próximo año en el Mundial.

-¿Le habría gustado ver a Vidal en el Real Madrid?
-Habría sido bueno, ahora juega con Xabi Alonso. Pero hoy en día en ese puesto están Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, entonces ese puesto está copado. Igual, la útlima vez que jugaron Real Madrid y Bayern Munich, Arturo Vidal fue el mejor jugador de uno de esos partidos. Estoy seguro que a Vidal también le gustaría. Es un jugador excelente, así es que si sigue haciéndolo así en el Bayern, se puede generar un cupo para él.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '