Copa Confederaciones 2017
Sábado 1 de julio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Joachim Löw reveló por qué admira a la Roja

"Es un país pequeño, de ocho millones de habitantes creo, que le gana a Argentina y Brasil en la Copa América", señaló el técnico de Alemania.

Joachim Löw reveló por qué admira a la Roja

Joachim Löw, técnico de la selección alemana, llenó de alogios a la Roja en la antesala de la gran final de la Copa Confederaciones. El DT germano habló en conferencia de prensa y allí explicó porqué admira al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. 

"Admiramos a Chile. Es un país pequeño, de ocho millones de habitantes creo, que le gana a Argentina y Brasil en la Copa América. Si vemos el equipo, tienen ocho o nueve jugadores de elite mundial, que aparecen entre los mejores del planeta. Son uno de los mejores equipos del mundo, son terceros, creo, en el ranking de la FIFA y tienen un equipo tácticamente muy flexible. Por eso, admiramos a Chile", apuntó el técnico del vigente campeón del mundo.

Sobre la estrategia a utilizar ante la Roja, Löw fue claro. "Haremos pequeñas correcciones con respecto al primer partido. Los primeros 10 ó 15 minutos de ese partido perdimos el control. Lo tuvo Chile jugando muy arriba y pudimos haber quedado 2-0 abajo. Esta vez tenemos que ser nosotros quienes controlemos el juego desde el principio. Después de esos 10 minutos iniciales pudimos equilibrar y quedé conforme con esos 80 minutos restantes. En el segundo tiempo pudimos crearnos más oportunidades y es algo que tenemos que mejorar. Esta vez el empate no nos sirve. La clave es que logremos frenar el ataque flexible de Chile", señaló.

Finalmente, el técnico alemán se refirió a la posibilidad de definir el encuentro desde los doce pasos. "No me preocupan los penales. Chile tiene jugadores que patean muy bien. El portero ha parado tres, es un maestro. Nosotros también tenemos jugadores que saben patear. Vamos a evitar los penales, pero si llegan, no les tenemos miedo", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '