Copa Confederaciones 2017
Viernes 16 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Jara: "No me gusta la palabra ‘Generación Dorada’"

Además, el defensor de la Roja señaló que no son favoritos, destacó el rendimiento de Johnny Herrera y señaló que aún no llegan a un acuerdo por los premios.

Jara: "No me gusta la palabra ‘Generación Dorada’"

La selección chilena se estrenará este domingo en la Copa Confederaciones ante Camerún, en duelo a jugarse a las 14:00 horas en Moscú. A dos días del debut, Gonzalo Jara puso los pies sobre la tierra y se refirió al favoritismo.

"Nosotros no nos sentimos favoritos, sí con la responsabilidad de pelear el campeonato y es lo que vamos a buscar. No nos sentimos inferiores, podemos sacar ventajas en lo colectivo y tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia. Decir que Alemania no es favorito también es una falta de respeto", declaró.

Por otro lado, Jara salió en defensa de Johnny Herrera, su compañero en Universidad de Chile, luego de las críticas por su actuación frente a Rumania en Cluj. El meta tuvo responsabilidad en el gol que le dio el triunfo por 3-2 al combinado europeo.

"Hizo un buen cometido, salvó muchas pelotas que quizás podrían haber sido gol. El puesto del arquero es así, muchas veces se critica y se buscan cosas que más allá no van al caso. Johnny también nos da una buena salida, para mí es un gran atajador", señaló.

La actual camada de la selección chilena ha logrado los títulos en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016 y muchos en el mundo futbolístico han llegado a catalogarla como la mejor de la historia. Jara fue humilde y comentó que "no me gusta la palabra 'Generación Dorada', la encuentro excesiva".

Otro de los temas que abordó el experimentado defensa nacional fue los premios de la Copa Confederaciones. "No está resulto, no nos afecta y no es tema tampoco. En la Centenario arreglamos en el tercer partido, es un tema que no influye y no marca una diferencia para entrar a jugar mejor o peor. Tenemos muy claro nuestros objetivos y querremos seguir obteniendo logros con la selección", indicó.

Por último, Jara aclaró que el Alexis Sánchez está bien físicamente, luego de encender las alarmas el jueves al presentar molestias en un tobillo. "Tuvo un golpe, pero no fue nada grave", sentenció.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '