Copa Confederaciones 2017
Jueves 22 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Hanner-López, el "alemán" que quiere jugar por Chile

Es delantero, tiene 18 años y juega en la Sub 19 del Mainz 05. Hace poco lo llamaron a una selección germana y desde la ANFP nadie lo ha contactado.

Por: Cristian Salas
Hanner-López, el "alemán" que quiere jugar por Chile

Este jueves, Chile y Alemania se enfrentarán por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones. Y en Maguncia, un "alemán" hinchará por la Roja. Se trata de Kennet Hanner-López, goleador de la serie Sub 19 del Mainz 05.

El delantero tiene 18 años (24 de agosto de 1999) y es uno de los grandes proyectos del club donde alguna vez jugara Gonzalo Jara. De hecho, fue promovido a la Sub 19 a los 16 años tras marcar 27 goles en la Sub 17.

Hanner-López nació en Santiago y su madre es chilena, pero su padre es alemán. Por esto último ha hecho toda su carrera en Alemania, país al que llegó a los dos años. Sin embargo, su sueño es jugar por la Roja.

Miguel Ponce lo llamó para la última gira de la Sub 17 antes del Mundial de Chile de 2015, pero su club no le dio permiso, pues por esos días se estaban disputando las fases finales del torneo local.

Hace pocos meses el atacante del Mainz fue convocado a una selección germana sub 18, pero su sueño sigue siendo defender a Chile. "Yo quiero jugar por la Roja. Si me llaman, voy", dice en contacto con CDF Noticias.

En todo caso, el goleador santiaguino no ha recibido ningún llamado de la ANFP ni de Juan Pinto Durán. Héctor Robles jamás lo consideró para el último Sudamericano de Ecuador y, por ahora, las cosas siguen igual.

"¿A quién voy a alentar hoy? A Chile, obvio. Yo soy chileno", cierra el "9" juvenil del Mainz 05.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '