Copa Confederaciones 2017
Domingo 18 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Gonzalo Jara: "El VAR hace el juego más limpio"

El zaguero chileno valoró la polémica medida instalada por la FIFA y se mostró feliz por el sufrido triunfo sobre Camerún. "Lo primordial era no desesperarse", señaló.

Gonzalo Jara: "El VAR hace el juego más limpio"

El tema del momento en la Copa Confederaciones ha sido la video asistencia arbitral (VAR), cuestionada medida de la FIFA que permite a los árbitros revisar cámaras para validar o no los goles.

Chile lo sufrió en el primer tiempo ante Camerún, cuando el juez esloveno Damir Skomina anuló un tanto de Eduardo Vargas. Sin embargo, tras el partido Gonzalo Jara valoró la innovación. 

"Hay que tener paciencia. Quizás se te hace un poco larga la espera entre que revisan y se toma la decisión, pero creo que está bien porque te hace más limpio el juego", señaló el zaguero de Universidad de Chile.

Sobre el sufrido triunfo ante los africanos, el exdefensor del Mainz fue claro. "Lo primordial era no desesperarse. Sabíamos que sería así, con un equipo cerrado, que nos iría de contra cuando perdiéramos la pelota, pero estuvimos bien y cuando nos salieron rápido, los controlamos bien y no tuvieron mayores ocasiones de gol", apuntó.

"Hoy tuvimos una primera parte sin Alexis y lo hicimos de buena manera. Tenemos dos o tres jugadores que son superclase, pero cuando no están somos un equipo y marcamos diferencias. Hoy no estuvo Claudio y se nos dio un partido favorable para nosotros", agregó.

El defensa formado en Huachipato también se refirió al duelo del jueves ante Alemania. "Será un partido diferente, con un equipo que juega más que Camerún, y se puede dar un partido más atractivo y quizás sea favorable a nuestro juego", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '