Copa Confederaciones 2017
Domingo 2 de julio de 2017
Copa Confederaciones 2017

El TAS y las Eliminatorias, las amenazas para la Roja

El 5 de julio se conocerá el resultado de la apelación de Bolivia, por el caso Cabrera, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Luego vienen Bolivia y Paraguay.

El TAS y las Eliminatorias, las amenazas para la Roja

La selección chilena perdió la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. En la tercera definición consecutiva, la Roja se encontró con el error de Marcelo Díaz y luego no pudo desbaratar los ajustes defensivos de los germanos. 

¿Qué viene para los chilenos? En principio conocerá el resultado del litigio con Bolivia (apoyado por casi todas las federaciones sudamericanas) por la mala inscripción del defensor Nelson Cabrera. La FIFA entregó los tres puntos a la Roja (23) y a Perú (18), pero los altiplánicos acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

En Argentina, país que bajó al quinto puesto de la Eliminatorias sudamericanas por la resolución de la FIFA, tienen fe y algunos medios han publicado que el TAS restará esos puntos. Chile, en este caso, sólo sumaría el 0-0 que registró ante los bolivianos y la Albiceleste volvería al cuarto lugar (22 unidades). El 5 de julio se sabrá la verdad.

En cuanto a lo deportivo, Paraguay y Bolivia asoman como rivales camino a la Copa Mundial del próximo año. En principio, la gerencia de selecciones piensa en concentrar al plantel en Calama para preparar el choque en La Paz, en una de las novedades que podría presentar Juan Antonio Pizzi.

Estos encuentros están programados para el 31 de agosto (Estadio Monumental) y el 5 de septiembre, respectivamente. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '