Copa Confederaciones 2017
Miércoles 14 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

El escenario de la Roja antes del estreno en Rusia 2017

La preocupación en el arco, las dudas en el juego aéreo y la potencia ofensiva marcan la previa del partido ante Camerún. Se acabó el tiempo y es hora de jugar.

El escenario de la Roja antes del estreno en Rusia 2017

Se terminó la preparación. Llegó el día del debut y la selección chilena ya tiene las cuentas en la mano para armar el equipo titular que jugará ante Camerún este domingo, en la apertura del grupo B de la Copa Confederaciones.

Conoce las claves que dejó el equipo de Juan Antonio Pizzi:

La dudas en el arco. El técnico nacional sigue asegurando que Claudio Bravo se encuentra lesionado y está en duda para el debut. A eso se suma que su concentración ha estado en la negociación por los premios del plantel y el juicio laboral que mantiene en España, el que le hizo interrumpir el trabajo con la Roja para ir a declarar este martes. Por el otro lado, Johnny Herrera no termina de convencer pese a los correctos partidos que ha realizado.

Juego aéreo. Pese a Pizzi se encargó de remarcar que está conforme con el juego aéreo de la selección, la baja estatura del equipo nacional preocupa de cara al torneo. La altura de los jugadores alemanes complica y ya se vio con Rusia que cualquier desconcentración en ese ámbito vuelve a la Roja un blanco fácil.

Solidez defensiva. Es claro que la dupla de centrales será Gary Medel y Gonzalo Jara. Sin embargo, Enzo Roco y Guillermo Maripán dieron buenos exámenes en la preparación al torneo y están en condiciones de responder si es necesario. Además ofrecen altura a la zaga y en los tiros de esquina a favor. Otro que respondió bien al ser utilizado en esa posición fue Paulo Díaz, que debió centralizarse tras la expulsión de Medel ante Rumania.

Mediocampo disparejo. Al medio, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcelo Díaz son inamovibles. Solo preocupa el nivel del jugador de Bayer Leverkusen, que ha tenido poca continuidad en su club y ha sido poco protagonista en los partidos de preparación. El puentealtino no se queda en entrega pero por ahora no le está alcanzando.

Delantera con cero duda. Arriba, Alexis Sanchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida serán de la partida ante Camerún y llegan en un buen momento personal. Por detrás aparecen Leonardo Valencia y Edson Puch. Mientras el exjugador de Palestino ha dado buenas pruebas antes del torneo, el de Pachuca siempre responde. Ambos tienen la opción de entrar.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '