Copa Confederaciones 2017
Copa Confederaciones 2017

El día que Alemania se fue pifiada tras jugar con la Roja

El 5 de marzo de 2014 la selección chilena se midió contra los alemanes en Stuttgart. Si bien Chile perdió por 1-0, los dirigidos por Sampaoli pusieron en aprietos a los locales.

Este jueves a partir de las 14:00 hora chilena, la Roja jugará ante Alemania por el segundo partido del Grupo B en la Copa Confederaciones. El último partido de ambas selecciones fue el 5 de marzo de 2014, en Stuttgart.

Tanto Chile como Alemania se preparaban para el Mundial de Brasil. En ese tiempo la Roja era dirigida por Jorge Sampaoli y los once titulares están en la actual nómina de la Copa Confederaciones. Esa vez el casildense mandó al campo de juego a Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Para el compromiso de este jueves se repetirían nueve de estos once titulares. Las únicas variaciones serán Marcelo Díaz y José Pedro Fuenzalida, quienes ocuparán los puestos de Felipe Gutiérrez y Francisco Silva.

El partido del 5 de marzo de 2014 la Roja perdió por 1-0 (gol de Götze a los 16') pero se creó muchas opciones de gol. También destacó la presión alta que hizo Chile lo que provocó recuperar varios balones en campo contrario.

La selección chilena hizo ver tan mal a Alemania que el público local lo despidió con pifias a pesar de haber ganado por la cuenta mínima.

Los jugadores que estuvieron en el partido del 2014 y que estarán nuevamente este jueves son: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Mientras que Claudio Bravo, Cristopher Toselli, Eugenio Mena, José Pedro Fuenzalida y Marcelo Díaz también eran parte de la nómina para ese partido pero no sumaron minutos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '