Copa Confederaciones 2017
Lunes 3 de julio de 2017
Copa Confederaciones 2017

El análisis de Morientes por la falta de gol de la Roja

El exdelantero español elogió a la Roja y le restó importancia a su poca eficacia frente al arco rival. "Lo complicado sería no tener ninguna oportunidad", señaló.

Por: Claudio Dávila
El análisis de Morientes por la falta de gol de la Roja

Este domingo, la selección chilena cayó por 1-0 en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. El duelo, aparte de dejar sin trofeo a la Roja, volvió a demostrar la poca eficacia del equipo de Juan Antonio Pizzi a la hora de convertir.

Fernando Morientes, exgoleador de la selección española y del Real Madrid, entre otros, analizó este ítem en el "Encuentro de los Ases", actividad organizada por el Diario AS.

"El partido más complicado para hacer un gol es la final. El trámite del partido y que al frente tienes al mejor equipo del certamen hacen que sea más dificultoso. Pero Chile no se puede preocupar por la falta de gol, sino estar orgullosa por llegar a las finales. Ese matiz se puede corregir con el paso del tiempo, porque tiene excepcionales jugadores en la mitad de la cancha y en delantera", señaló el "Moro".

"Lo complicado sería no tener ninguna oportunidad, pero yo vi seis o siete ocasiones claras. Cuando estás delante del arco, algunas van adentro, otras afuera y otras las tapa el portero. Si no tuvieras buenos jugadores, eso no sucedería y si no tuvieras esos jugadores, no llegarías a la final", agregó.

Finalmente, Morientes candidateó a la Roja para ganar el Mundial del próximo año. "Sin dudas, yo creo que es una de las claras candidatas a llegar a semifinales o a la final. Lo viene demostrando hace tiempo. Chile es una selección muy respetada por su generación. Sus jugadores están a un nivel excepcional", cerró el exatacante del Mónaco.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '