Copa Confederaciones 2017
Viernes 16 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Diez futbolistas cameruneses que todos recuerdan

Roger Milla, Cyril Makanaky, Rigobert Song y Samuel Eto'o son algunas de las estrellas que han tenido los "Leones Indomables" a lo largo de su historia.

Diez futbolistas cameruneses que todos recuerdan

En 1982, Camerún participó por primera vez en la historia en una Copa del Mundo.

De ahí en más, los "Leones Indomables" se han transformado en animadores habituales de los mundiales, con figuras que están en el recuerdo de todos los futboleros.

Acá te recordamos algunos:

1. Roger Milla

El exdelantero disputó los mundiales de 1982, 1990 y 1994. En Italia, Milla anotó cuatro tantos convirtiéndose en unas de las grandes estrellas del torneo. En Estados Unidos, en tanto, le marcó un gol a Rusia y se transformó, con 42 años, en el jugador más veterano en marcar en la fase final de un Mundial.

2. Cyril Makanaky

El jugador de las trencitas era una la grandes figuras de Camerún en Italia 1990 y en Estados Unidos 1994, sin embargo en éste último no le fue muy bien: quedaron eliminados en primera ronda. En el final de su carrera jugó en el Barcelona de Ecuador.

3. Thomas N'Kono

El exportero es una de las máximas estrellas de su país y del Espanyol de Barcelona, elenco en el que fichó tras su buena actuación en el Mundial de 1982. Terminó jugando en Bolivia.

4. Francois Omam-Biyik

El exatacante estuvo en tres mundiales, el último en Francia 1998, donde fue titular en el inolvidable empate 1-1 ante Chile. Es recordado con gran cariño en el América de México y la Sampdoria de Italia.

5. Jacques Songo'o

El exarquero es uno de los jugadores históricos de su selección y del Deportivo La Coruña de España, equipo con el que ganó el Trofeo Zamora 1996-1997. También fue titular en el empate con la Roja en Francia '98.

6. Marc-Vivien Foé

El destacado volante alcanzó a disputar dos mundiales (1994 y 1998), hasta que falleció trágicamente en una cancha de fútbol mientras se disputaba la Copa Confederaciones 2003. Su último club, el Manchester City, retiró para siempre el dorsal "23" en señal de homenaje.

7. Rigobert Song

El exzaguero central jugó cuatro mundiales, uno de ellos el de Francia '98, donde fue expulsado en el partido ante Chile. Allí se convirtió en el primer jugador en la historia en recibir dos tarjetas rojas en dos mundiales diferentes.

8. Patrick Mboma

El exmediocampista del Parma fue por largos años el emblema de su selección. Le anotó a la Roja en el Mundial de Francia y también en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde los "Leones Indomables" terminaron colgándose la medalla de oro.

9. Samuel Eto'o

La última gran estrella de Camerún se transformó en ídolo de su selección, el Barcelona y el Inter de Milán. Jugó tres mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Actualmente juega en el fútbol turco.

10. Alexander Song

Jugó en el Arsenal y en el Barcelona y actualmente actúa en el Rubin Kazan de Rusia. Participó en la triste presentación de su selección en Sudáfrica 2010, donde perdieron los tres partidos de la fase de grupos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '