Copa Confederaciones 2017
Miércoles 28 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Chile disputará su quinta final

Este domingo, a partir de las 14:00 hora chilena, la Roja irá por su tercer título de la historia.

Chile disputará su quinta final

Después de dejar en el camino al Portugal de Cristiano Ronaldo, la selección chilena adulta disputará su quinta final en la historia y va por su tercer título.

La primera final fue en la Copa América de 1979. La Roja se midió con Paraguay después de superar a Perú. En esta edición se definía el título con partido de ida y vuelta. En Asunción, los paraguayos ganaron por 3-0 mientras que en Santiago la Roja se impuso por la cuenta mínima. Esto obligó a un partido de desempate disputado en Buenos Aires. El duelo terminó 0-0 y por tener menos goles anotados en los tres partidos, Chile se quedó con el segundo lugar.

Ocho años más tarde, la selección chilena disputó la final de la Copa América de 1987. Otra vez Buenos Aires fue la ciudad maldita para la Roja, ya que cayó por 1-0 frente a Uruguay.

Pasaron los años y apareció la "Generación Dorada". En la Copa América de 2015 realizada en Chile, la Roja consiguió el primer título de su historia al ganar por penales a Argentina. Luego de 120 minutos el duelo contra los trasandinos terminó 0-0 y el recordado penal de Alexis Sánchez puso fin a una larga racha sin levantar una copa.

Al año siguiente la selección chilena también llegó a la final de la Copa América Centenario. Al igual que en el 2015, la final fue contra la Argentina de Messi, también terminó 0-0 en los 120 minutos y el título se consiguió después de una apasionante definición a penales.

Este domingo la Roja irá por su tercer título en su quinta final. La opción está y la "Generación Dorada" quiere seguir haciendo historia en el fútbol nacional.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '