Copa Confederaciones 2017
Jueves 1 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Bravo: "A Pizzi no se le ha destacado como merece"

El capitán de la Roja elogió el trabajo del DT, quien ya lleva un año y medio al mando de la Selección Chilena.

Bravo: "A Pizzi no se le ha destacado como merece"

Claudio Bravo, arquero y capitán de la Selección Chilena, habló de la preparación para la Copa Confederaciones y aprovechó la ocasión de elogiar el trabajo del técnico Juan Antonio Pizzi, quien ya lleva un año y medio al mando de la Roja.

"¿Si estamos más afiatados con él? Eso lo marcará el final de la competencia. Llevamos tiempo con Pizzi haciendo las cosas bien. No se le ha destacado como merece. Hay mucha injusticia en ese sentido. No es fácil para un técnico asumir cuando llegas a una Selección, porque los días de trabajo y las horas son muy pocas para preparar a una selección y creo que él lo ha hecho muy bien. También ha gestionado de muy buen forma la parte grupal, nosotros también le hemos dado una mano en ese sentido. Ha sido poco el tiempo que hemos tenido de convivencia. Cuando llegas acá y juegas dos partidos por la selección no tienes tiempo para otras cosas. Pizzi ha sacado mucho provecho del grupo", señaló el portero en entrevista con AS Chile.

"Todo comenzó con Marcelo (Bielsa) que nos demostró que sí podíamos hacer grandes cosas, fuimos la selección más joven en Sudáfrica e hicimos un muy buen papel. En esa clasificatoria vimos a un Chile que históricamente nunca antes se había visto jugando muy buenos partidos de visita, sacando resultados que tampoco se habían obtenido. Después (Jorge) Sampaoli, aprovechó que tenía una generación con recorrido, con ideas mucho más claras, con hambre de conseguir cosas. Llegó en el momento preciso. Vino en un momento donde necesitábamos un cambio, donde las cosas no se estaban dando bien con Claudio (Borghi). Creo que Juan (Pizzi) ha llegado a encadenar todo lo que hay dentro de la selección. Ha sabido muy bien recibir las ideas nuestras para seguir manteniendo todo esto como debe ser. Él ha llegado en un muy buen momento y lo ha sabido aprovechar", agregó Bravo.

Finalmente, el meta del Manchester City habló del recambio en la Roja, luego de que en la última nomina se integraran nombres como Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Yerko Leiva, César Pinares, Ángelo Sagal y Felipe Mora. "El recambio siempre se da de forma natural. Como a mí me tocó vivirlo en la selección, a lo mejor me va a tocar vivirlo en la otra vereda en algún momento. Cuando vea ese recambio lo más lógico es que ceda mi lugar. No porque alguien esté haciendo las cosas bien en su club va a llegar y cambiar lo que hay. Es un proceso natural que Juan está vislumbrando, por eso se ven jugadores jóvenes. Es tarea nuestra darles herramientas para que puedan potenciarse y ser piezas importantes dentro de la selección por un periodo de tiempo muy largo que es lo que hemos vivido nosotros casi 10 o algunos más años", cerró el exarquero de Colo Colo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '