Copa Confederaciones 2017
Domingo 25 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Alexis, Paulo Díaz y Vidal, los mejores de una opaca tarde en Moscú

El volante fue clave en el gol de Martín Rodríguez y que sirvió para el empate ante Australia. El goleador histórico buscó su gol e incomodó a la zaga rival. Mena y Silva fueron los más bajos y quedaron en deuda.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Alexis, Paulo Díaz y Vidal, los mejores de una opaca tarde en Moscú

Claudio Bravo: Algo duditativo tras casi dos meses sin jugar. Australia le llegó con peligro dos veces y en ambas respondió de buena forma. Un mal saque cerca del término del primer tiempo culminó en el gol australiano. La única mancha de un regreso que muchos esperaban.

Mauricio Isla: Prefirió defender antes de atacar durante el primer tiempo. Tras la salida de Fuenzalida en el complemento se adelantó pero fue poco incisivo en el área australiana. Perdió la marca en el gol de James Troisi.

Paulo Díaz: Correcto partido del central. Ganó la mayoría de las pelotas divididas y no tuvo problemas al despejar el balón cuando los delanteros australianos presionaron a la zaga nacional.

Gonzalo Jara: Intermitente partido del central. Respondió con la salida a ras de piso y el pelotazo largo que los caracteriza, pero se vio superado por la delantera australiana. Lo pasó mal en el inicio del segundo tiempo. Luego del gol de Chile mostró mejoría.

Eugenio Mena: Bajo partido del zurdo. No desbordó con frecuencia y se le vio dudidativo en las coberturas. Tuvo problemas con el pressing australiano.

Francisco Silva: Otro que estuvo bajo. No fue el nexo entre defensa y mediocampo. De forma constante perdió en los balones divididos.

Charles Aránguiz: El más movedizo del mediocampo chileno. Abrió el balón hacias las bandas y buscó constantemente a José Pedro Fuenzalida. El constante juego violento de Australia y una dura entrada de Tim Cahill terminaron por mermarlo físicamente. Pizzi prefirió cuidarlo y lo reemplazó por Pedro Pablo Hernández.

Arturo Vidal: Animó al equipo y tuvo dos chances claras para anotar. Se le vio desesperado por momentos pero impuso la categoría que lo caracteriza. Desde el suelo sacó un cabezazo en la jugada previa al gol de Martín Rodríguez.

José Pedro Fuenzalida: Tuvo una chance clara para anotar pero no logró conectar la pelota. Desbordó con frecuencia y mandó buenos centros al área. Salió reemplazado en el complemento para sorpresa de muchos.

Eduardo Vargas: No pudo en el mano a mano con los zagueros australianos y se le vio extraviado por la derecha. Perdió el balón que terminó en el gol de Australia. De manera increíble erró lo que era el 2-1. Amargo partido.

Alexis Sánchez: El más incisivo y por momentos desequilibrante de Chile. Buscó constantemente a Eduardo Vargas y arrastró marcas para las entradas libres de Arturo Vidal o José Pedro Fuenzalida en el primer tiempo. Lo único a corregir son los momentos donde abusa de cierto individualismo.

Martín Rodríguez: Le costó entrar en ritmo. Tímido en el inicio y dudidativo en la marca, encontró recompensa a los 67 minutos con un gol que metió a Chile nuevamente en un partido trabado.

Pedro Pablo Hernández: La intención de Pizzi con el ingreso del "Tucu" fue darle más seguidad al mediocampo chileno y evitar el pelotazo como herramienta táctica. Al igual que Aránguiz fue blanco predilecto del juego violento de Australia. Buen partido del '10'.

Marcelo Díaz: Su ingreso tardío le permitió a Chile recueprar la pelota justo en el momento donde Australia empezó a presionar el mediocampo nacional.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '