Copa Confederaciones 2017
Jueves 29 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Alemania arrasa y espera a Chile en la final

El elenco campeón del mundo superó 4-1 a México en Sochi y se medirá a La Roja en San Petersburgo el domingo.

Alemania arrasa y espera a Chile en la final

La selección de Alemania se convirtió este jueves en el rival de Chile en la final de la Copa Confederaciones de Rusia, luego de vencer con claridad en el Estadio Olímpico de Sochi por 4-1 a su similar de México.

El combinado que dirige Joachim Löw se volverá a ver las caras con la "Roja" de Juan Antonio Pizzi, esta vez por buscando el título del torneo. Ambos finalistas chocaron el 22 de junio en Kazán, por el Grupo B, con un empate 1-1 con goles de Alexis Sánchez para Chile y Lars Stindl para los europeos.

El conjunto germano no dio espacios a dudas y con un sólido funcionamiento se quedó merecidamente con los tres puntos. Los tantos del vencedor fueron obra de Leon Goretzka, a los 5 y 7 minutos, Timo Werner a los 58' y Amin Younes en los 90+1'.

La selección alemana protagonizó un arranque espectacular frente al "Tri", con un Goretzka inspirado, lo que terminaría tempranamente con la suerte del conjunto de Juan Carlos Osorio. A los 5', el mediocampista del Schalke 04 puso el 1-0 con un derechazo rasante desde fuera del área, tras un gran contragolpe, que dejó sin opciones al golero Guillermo Ochoa.

Sólo 120 segundos después aumentó con una nueva conquista del volante de 22 años. Tras una gran recuperación, Goretzka recibió en el área y con un disparo cruzado superó el achique del guardameta mexicano.

Tras el arrollador arranque, la intensidad del tetracampeón del mundo disminuyó claramente y empezó a jugar principalmente en su propio terreno, sin pasar peligro. Lo más claro del combinado campeón de la Concacaf 2015 la tuvo Javier Hernández. El compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen remató ante la salida de Ter Stegen, pero impactó muy fuerte el balón y lo mandó por sobre el travesaño.

En el complemento, Alemania seguiría controlando ante la desesperación de México por alcanzar un descuento esperanzador. Los espacios dejados por el "Tri" terminaron con los de Löw poniendo el tercero a través de Werner. En una jugada de muchos toques, Hector dejó solo frente al arco al atacante del Leipzig, quien empujó el balón para decretar el tercero ante México.

Para el honor, la escuadra norteamericana alcanzó su único descuento, a los 88', por intermedio de Marcos Fabián. El delantero sacó un potente remate de larga distancia que dejó sin opciones a Marc-Andre Ter Stegen.

Tras cartón, a los 90', los germanos estructuraron la goleada mediante Amin Younes, quien recibió solo en el área y con un tiro cruzado batió a Ochoa.

De esta forma, Alemania accedió a la final y se medirá con Chile el domingo 2 de julio en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Ambos buscarán su primera consagración en la Confederaciones.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '