Copa Confederaciones 2017
Domingo 18 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

"Tenemos que estar felices porque Alexis juega para nosotros"

El técnico de Chile destacó el carácter y ganas del equipo en el segundo tiempo, como también alabó el trabajo de Alexis Sánchez.

"Tenemos que estar felices porque Alexis juega para nosotros"

Chile sufrió para ganar en el debut de la Copa Confederaciones. La Roja se impuso por 2-0 a Camerún con tantos de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, ambos en el segundo tiempo.

"Fue un partido donde el primer tiempo fue casi perfecto. Con un nivel altísimo, tanto individual como de manera colectiva. Tuvimos pocos errores", señaló Juan Antonio Pizzi tras el encuentro.

Desmenuzamos su conferencia de prensa: 

Bajo nivel en el segundo tiempo: "Creímos que podíamos hacer lo mismo, pero el esfuerzo hecho nos equiparó con el equipo rival. El desgaste hecho antes generó que ellos encontraran mayor circulación. Son jugadores rápidos y de buen nivel".

Presencia de Alexis Sánchez en el segundo tiempo: "Creíamos que con el partido desgastado marcaría diferencias, tanto él y sus compañeros creyeron que se podía ganar el partido. Me alegro por él y por todos los chilenos".

¿Cómo terminó Alexis?: Terminó bien y contento. Los elogios individuales al nivel de Alexis están de más. Tenemos que estar contentos porque juega para nosotros. Tenemos que tratar de cuidarlo más lo que podamos, incluso ir contra nuestros deseos de verlo en cancha.

Uso del video de asistencia arbitral (VAR): "La FIFA está en un proceso de evaluación que contemplará todo lo que diremos; independientemente de las resoluciones que tomen después. Como punto negativo, debo manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores. El cambio de decisiones puede influir en ellos. Hay que ver cómo evoluciona esta nueva situación en el mundo del fútbol".

Ánimo del equipo tras el gol anulado a Eduardo Vargas: "(El gol anulado) puede haber influido. El estado de ánimo de los jugadores tras eso era como si nos hubieran empatado".

Nivel de Camerún: "Sabíamos que cualquier pase fallido en defensa o mediocampo les iba a dejar alguna chance (a Camerún). Por lo que habíamos visto, íbamos a tener el control del juego y necesitaríamos mucha paciencia para encontrar opciones".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '