Copa Confederaciones 2017
Sábado 17 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

"Confío, Herrera me da tranquilidad y confianza"

El seleccionador nacional abordó el debut de la Roja ante Camerún y, además, comentó las evoluciones de Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

"Confío, Herrera me da tranquilidad y confianza"

La conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi se basó, en gran medida, en responder a preguntas relacionadas con Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Sobre el "Niño Maravilla", el "Macanudo" fue claro y lo puso en duda por un golpe en el tobillo (los detalles aquí). Sobre el capitán, el seleccionador detalló que está entrenando, a pesar de que no jugará contra Camerún. 

"Está haciendo el máximo esfuerzo por esta a disposición. De acuerdo a la evolución, decidiremos si juega más adelante. No me gusta hablar sobre fechas hipotéticas, pero de a poco va completando la recuperación. Ayer ya participó en el campo y dijo que se sentía mejor. Repito, no vamos a exponer a ningún jugador", sostuvo el santafesino. 

El que atajará contra los africanos será Johnny Herrera: "No me gustan las comparaciones. Todos los futbolistas tienen sus virtudes y defectos y creo que siempre hay que valorarlos. Johnny está aquí porque tengo confianza en sus capacidades. Y esa confianza la manifiesto en el momento que lo nomino... No hago la convocatoria por azar o capricho, valoro su estado de forma y eso me da tranqulidiad. Me da tranquilidad y confianza". 

Sobre el favoritismo que los especialistas le dan a la Roja, Pizzi fue cauto, como siempre: "Chile tiene un estilo competitivo y eso no hace que seamos mejores que el resto antes de jugar. Sólo intentamos defender nuestra identidad. De igual modo es placentero que en el mundo nos reconozcan, pero insisto: no considero a mi equipo peor o mejor que otra selección del mundo".  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '