Copa Confederaciones 2017
Jueves 15 de junio de 2017
Copa Confederaciones 2017

Abogado de la Real Sociedad: "No tiene fundamento la demanda de Bravo"

El representante del club donostiarra, Javier Hernáez, habló con CDF Noticias y comentó "la sorpresa" que causó el litigio por 1,3 millones de euros.

Por: Luis Rivera Talpen
Abogado de la Real Sociedad: "No tiene fundamento la demanda de Bravo"

"Hay esperanzas de ganar, pero siempre la justicia tiene la última palabra". Esa frase optimista del abogado de la Real Sociedad, Javier Hernáez, resume la visión que tiene el club vasco sobre la demanda de Claudio Bravo sobre su primer club en Europa, al que exige un pago de 1,3 millones de euros por su anterior traspaso a Barcelona. 

Hernáez conversó con CDF Noticias y, además de reiterar su visión legal del caso, comentó el sentimiento que existe en el club "Donostiarra" ante la presentación en tribunales del capitán de la selección chilena. "En la Real Sociedad están sorprendidos con la demanda de Claudio, pues esto se podría haber evitado dialogando. Además, él había manifestado que renunciaba a esa prima y lo reconoció expresamente en el juzgado", comenta el legista español. 

Bravo, quien no jugará en el debut de la Copa Confederaciones contra Camerún, dejó la concentración de la Roja y viajó a Barcelona para presentarse en los tribunales catalanes. "No tiene fundamento el reclamo de Bravo. Es improcente su reclamo, porque él había acordado con el club su salida y la renuncia a ese dinero. Y lo hace faltando poco para que expire el tiempo, realizó la demanda en el momento justo. Si pasaban unos días, preescribía su oportunidad", afirma Hernáez. 

El abogado del cuadro de San Sebastián, además, adelanta que en caso de perder el litigio, sus representados irán a otra instancia de la justicia catalana. "Si llegaramos a tener una sentencia en contra iremos al Tribunal Superior de Cataluña. Y si es necesario al Supremo (de toda España). Consideramos que su reclamo no tiene fundamentos", repite. Asimismo, en el elenco Txuri-Urdin creen que seguirá el litigio. Piensan que Bravo intentará en ese mismo tribunal apelar a la sentencia que se conocerá en los próximos días. 

Anteriormente, el Diario Vasco había publicado que el chileno, en tribunales, afirmó que había renunciado al monto que exige "sin darse cuenta". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '