Copa Chile MTS
Miércoles 25 de octubre de 2017
Copa Chile MTS 2017

Wanderers avanzó a la final por penales ante Huachipato

Los caturros consiguieron un empate sin goles en Talcahuano y se impusieron desde los doce pasos. Aseguran un cupo internacional para 2018.

Santiago Wandereres se transformó este miércoles en el primer finalista de la Copa Chile MTS tras superar en los lanzamientos penales a Huachipato en Talcahuano.

El partido de ida en Valparaíso terminó 1-1 y en el sur tampoco se sacaron ventaja. Solo en los doce pasos pudo establecerse a un ganador de la llave. 

Como se esperaba, ambos equipos fueron prudentes en su planteamiento inicial. Huachipato comenzó más claro y tuvo algunos acercamientos que sin embargo no significaron gran peligro para la portería de Gabriel Castellón. 

A media que avanzó el partido, Santiago Wanderers fue afianzándose y teniendo más la pelota. En el segundo tiempo, optó por esperar y buscar el contragolpe. Con ese expediente pudo elaborar más claramente sus llegadas al arco pero sin generar contratiempos. Una posición de adelanto de Enzpo Gutiérrez fue el acercamiento más peligroso.

Así, el duelo finalizó empatado sin goles y debió definirse a través de los lanzamientos penales. 

Allí, marcaron para Wanderers Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda, Marco Medel, Gabriel Castellón y César Cortés. Para el local, en tanto, aseguraron Leonardo Povea, Jorge Ortega y Claudio Sepúlveda. Desperdició Matheo Zoch. 

Con la clasificación, Wanderers asuguró un cupo internacional en 2018. Si Universidad de Chile llega a la final de la Copa Chile, los caturros estarán asegurados en la Copa Libertadores. Mismo torneo al que irán si ganan el trofeo. Si caen en la final, irán a la Sudamericana. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '